SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

LaLiga Santander

Problemas para el Barça ya que el Al Sadd reafirma a Xavi como su entrenador

El club catarí ha emitido un comunicado recordando que el exazulgrana todavía tiene vigente su contrato con ellos y que por lo tanto se enfría su llegada a Can Barça


30 de octubre de 2021 - Sportyou

Xavi Hernández es el candidato favorito a ocupar el puesto de entrenador del FC Barcelona después de la salida de Ronald Koeman, pero sin embargo, traer al excentrocampista de vuelta al Camp Nou no será tarea fácil, ni en lo económico, con la elevada masa salarial del club, ni en lo deportivo por la situación de uno y otro equipo y así lo ha hecho saber el Al-Sadd que en un comunicado oficial ha recordado que Xavi Hernández es entrenador del club catarí y que tiene contrato en vigor. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta no hace mucho señaló que no es tan facil traer a Xavi: «La situación con Koeman era insostenible. Algún día Xavi Hernández entrenará al Barça y ya veremos cómo evoluciona».

La última traba para que Xavi Hernández llegue al FC Barcelona como entrenador del primer equipo, la ha puesto la parte que menos se está teniendo en cuenta en los debates sobre el entrenador pese a ser una de las más importantes: el Al Sadd. El club catarí se encuentra en plena disputa y reválida por el título de liga y han querido recordar que el de Tarrasa todavía tiene contrato con ellos.

El club de Catar ha sido claro y a la vez muy duro al no contar con ellos para llevarse a Xavi Hernández al Camp Nou: «En respuesta a lo que está circulando recientemente, la directiva del Al Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y que está completamente enfocado en los próximos partidos del equipo, mantener el liderato en lo alto de la liga y defender el título». Pese a este comunicado al parecer, no obstante, desde Barcelona no hay preocupación para cerrar la desvinculación de Xavi del club. Así, se confía que la buena relación que tiene el catalán con el equipo sirvan para ablandar la postura que pueda tener el Al Sadd.

La llegada de Xavi Hernández al Barça, podría también ser el regreso de Catar como patrocinador azulgrana. Ciertos medios apuntan que se pueden volver a reactivar las relaciones perdidas desde que en 2016 dejase de aparecer el nombre del país, ya sea a través de Qatar Foundation o Qatar Airways, en las equipaciones azulgranas.

Volver arriba