SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Escuderías

Problemas a la vista en el equipo Mercedes

Mercedes pierde mucho tiempo en gestionar la rivalidad de sus pilotos

La escudería alemana tiene ante sí un dilema: si lleva a cabo una actualización de motor, estaría disponible para Rosberg, pero no para Hamilton


1 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Mercedes introdujo en el Gran Premio de Bélgica una mejora en su unidad de potencia. Lewis Hamilton hizo acopio de tres de estas unidades para no volver a ser sancionado en lo que resta de temporada. Pero Nico Rosberg solo tiene un motor con estas especificaciones y al equipo alemán todavía le quedan seis tokens por gastar. Por eso, existe la posibilidad de que Rosberg use en su quinto motor una actualización en busca de un mejor rendimiento. 

Este matiz, le daría una hipotética ventaja sobre Hamilton y dado que los dos están luchando por el campeonato, pondría en una difícil situación a Mercedes. Si esto sucede, el piloto británico ha comentado que aceptaría dicho hándicap: «El equipo está constantemente desarrollando los motores y existe la posibilidad de que haya una actualización más este año y yo no pueda usarla» dijo a Motorsport. «Ese es el sacrificio que estoy obligado a tomar. Tengo que usar los motores que están a mi disposición, no más. Tuvimos que tomar estos tres motores aquí [Bélgica], lo que es mejor que el motor que traía hasta la última carrera [Alemania]. Tengo confianza de que podré pelear con estos tres».

Es cierto que Hamilton tiene más motores que Rosberg, pero también es verdad que este último podrá usar los suyos con un mejor rendimiento. La solución que propone el líder del campeonato pasa por utilizar los mapas de motor más agresivos: «Sin duda ahora puedo estrujarlos más. Tienen una duración limitada, tienen unos límites durante el fin de semana de carrera y yo nunca me acerqué a ellos», comentó en referencia a la carrera de Spa. «Cuando tenía el límite de cinco motores siempre estaba cuidando, ahorrando. Ahora puedo usar todo lo que tengo permitido y hacer lo que quiera en las carreras que restan».

Ante esta situación, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha comentado que no tienen pensado sacar una nueva actualización. Pero si se decantan por lanzarla, «será algo que ayudará a Lewis el año que viene, pero no lo hemos encontrado aún, así que es una discusión académica», zanjó el alemán.

Volver arriba