Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

Opinión

Opinión

Problema defensivo, problema eterno


  • 16 de agosto
    de 2018
  • Paco Navacerrada

Anda el madridismo revolucionado tras la derrota contra el At. Madrid en la Supercopa. Y es para estar preocupado. Y mucho. Normalmente, el Real Madrid concede muchas ocasiones de gol, aunque no siempre se encajan cuatro goles. Los errores defensivos condenaron al Madrid. Sin errores, el Real Madrid hubiese ganado. Quizá la victoria hubiese tapado la realidad, que no es otra que la endeblez defensiva. Y no es un problema de hoy, es un problema de hace muchos años. Y es un problema que hay que atajar rápido. Por ahí, Julen Lopetegui tiene trabajo urgente. Es intolerable que un equipo como el Real Madrid cometa los errores groseros que cometió contra el Atleti. Cuatro fallos garrafales que supusieron otros tantos goles. Muy complicado ganar partidos con semejante fragilidad en la retaguardia. Y aun así, si Marcelo deja salir ese balón a fuera de banda, a un noventa y nueve por ciento, el Madrid hubiese ganado el partido.

El domingo empieza la Liga para el Madrid. Entiendo que la frustración existente desaparecerá de inmediato y los futbolistas olvidarán lo ocurrido en Tallin. El partido contra el Getafe es lo suficientemente importante como para olvidar cuanto antes lo del miércoles y trabajar para resolver todas las dudas defensivas que salieron a relucir contra el Atleti.
Y la pregunta que el madridismo se hace: ¿Es necesario fichar? Yo creo que es obvio. El Madrid necesita un central y un delantero centro, de forma perentoria. A pesar de lo que se diga, entiendo que la plantilla es excelente, pero con esos dos fichajes se convertiría en formidable.

Yo creo que si Lopetegui consigue reducir los fallos defensivos, el Madrid habrá dado un paso de gigante en el camino hacia los títulos. Porque el Madrid de Julen jugará bien y jugar bien no siempre garantiza victorias, pero siempre es más fácil lograr triunfos jugando bien.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba