Las jugadoras de España se informaron sobre sus rivales en Internet

Priscila Borja, jugadora del Atlético de Madrid, acusa al seleccionador español, Ignacio Quereda, de amenazar a las futbolistas con no volver a convocarlas si insisten en sus críticas. «Cuando le expresamos nuestro sentimiento de que era el momento de un cambio, porque ya no podíamos quedarnos calladas después de tanto tiempo, nos dijo que esto […]
22 de junio de 2015 - Sportyou
Priscila Borja, jugadora del Atlético de Madrid, acusa al seleccionador español, Ignacio Quereda, de amenazar a las futbolistas con no volver a convocarlas si insisten en sus críticas. «Cuando le expresamos nuestro sentimiento de que era el momento de un cambio, porque ya no podíamos quedarnos calladas después de tanto tiempo, nos dijo que esto ya había pasado hace años, que jugadoras ya habían intentado hablar con él y transmitir sus sentimientos a otras autoridades, y el resultado había sido que no habían vuelto a la Selección. Y que su posición como entrenador no depende de él ni de nosotras, depende de la casa (la Federación), que será quien decida si él tiene que seguir como entrenador o no. Y si la casa decida que él siga como entrenador, él estará en el barco y nosotras decidiremos si queremos estar o no», dijo Borja en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope.
Asimismo, la jugadora enumeró los múltiples fallos que ha habido en la preparación del Mundial, como llegar a Canadá el último día que permitía la FIFA y soportar los rigores del cambio horario (“Me he despertado durante días a las 6 o 7 de la mañana por culpa del jet lag”) o no disponer de ninguna información de las rivales más allá de las que buscaban las propias jugadoras por Internet (“No teníamos datos de Corea del Sur e intentamos documentarnos por nuestra cuenta. No hacíamos entrenamientos específicos pensando en los rivales. De hecho, las titulares entrenaban por un lado y las suplentes por otro”).
Las 23 jugadoras que firmaron el comunicado contra el seleccionador, que lleva 27 años en el cargo, siguen esperando una respuesta por parte del presidente de la RFEF, Ángel María Villar: “Estamos esperando que la Federación contacte con nosotras para reunirnos y expresarle nuestra opinión»; «después de jugar 15 años en Primera División creo que el ‘control, pase y apoyo’ ya lo tengo superado”, sentenció sobre los arcaicos métodos de entrenamiento de Quereda. ¿Os planteáis no volver a la Selección si Quereda sigue al mando? “No nos hemos planteado eso. La verdad es que sí que esperamos que haya un cambio. Creemos que es bastante lógico que haya un cambio».