SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2023 28/03/23

Euro 2016

El Principito Griezmann, pichichi del torneo

Antoine Griezmann

El jugador francés ha anotado seis goles en la Euro 2016 por encima de los tres de Cristiano Ronaldo, Giroud, Payet y Nani


10 de julio de 2016 - Sportyou

Antoine Griezmann se ha ganado a base de sacrificio convertirse en el pichichi de la Euro 2016, un trofeo que no le sirve de consuelo por la derrota en la final.  Gracias a sus dos temporadas en el Atlético de Madrid y sus buenas actuaciones con la selección de Francia, se convirtió en titular indiscutible en el equipo de Didier Deschamps y en el máximo goleador del torneo con 6 tantos. Ahí paró su racha y ahí cayó Francia.

Acabó la última temporada en el Atlético con 32 goles y como segundo mejor equipo de Europa tras haber perdido la final de la Champions League ante el Real Madrid. De hecho, al comienzo de la Eurocopa se hablaba mucho de la posibilidad de que ofreciese un bajo rendimiento tras la gran carga de minutos que acumulaba entre partidos de liga y Champions, pero todas las dudas se disiparon en cuanto debutó ante Rumanía, y especialmente en el segundo partido contra Albania tras salir desde el banquillo para abrir la lata y acabar con el empate a cero con otro gol de Payet en el 96′.

A raíz de ese partido se habló mucho de la decisión que había tomado Deschamps al dejar a Griezmann y a Pogba como suplentes, sin tener ni si quiera atado el pase a octavos. En cualquier caso, no volvió a hacerlo en los siguientes encuentros y ‘El Principito’ no hizo que se arrepintiera, ya que anotó los dos goles del partido de octavos ante Irlanda del Norte, que acabó con un marcador de 2-1 y que dio el pase a cuartos a los franceses.

Posteriormente, Griezmann volvió a ser decisivo para su equipo. Esta vez fue en cuartos ante Islandia, donde anotó el tercero de los cinco tantos de Francia ante los dos de los islandeses. En el último y decisivo encuentro ante Alemania, volvió a echarse el equipo a las espaldas y a anotar los dos goles que dieron la victoria a su equipo. Además, en cierto modo logró vengarse de la eliminación que sufrieron en el Mundial de Brasil.

La anfitriona Francia ha perdido contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, que consigue finalmente su primer título. Antoine Griezmann, hombre de peso durante todo el torneo, logra además su primer pichichi en la que ha sido su primera participación en una Eurocopa. Sin embargo, no puede evitar acordarse de su compañero Karim Benzema. El delantero del Real Madrid podía haber estado allí, a su lado en la delantera, pero finalmente su imputación en el ‘caso Valbuena’ se lo impidió y Griezmann volverá a casa con un pichichi de lo más amargo.

El recuerdo de Benzema

Mucho se habló en su día de la posible debilidad de la selección francesa al no contar con Karim Benzema para la Euro 2016. Cuando se supo que era baja por su implicación en el ‘caso Valbuena’ saltaron las alarmas. Sin embargo, Francia ha sabido apañárselas y demostrar que podía llegar hasta la final, apoyados siempre, eso sí, por un Benzema que no ha dejado de animar a su selección a través de las redes sociales en más de una ocasión.

Volver arriba