Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

Carreras

Primera victoria de 2018 y liderato para Hamilton en la indescriptible carrera de Baku

El accidente de los Red Bull, provocado por un agresivo Max Verstappen, derivó un final de infarto del que el vigente campeón salió ganador


29 de abril de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton ha conseguido, en la cuarta del año, su primera victoria de la temporada. Ha sido en uno de los Grandes Premios más caóticos de los últimos años, en los que se pasó de contar a Sebastian Vettel con una victoria cantada, a tener a Valtteri Bottas como favorito a falta de dos vueltas para acabar con el vigente campeón subiendo a lo más alto del cajón.

Ya desde el principio se veía que iba a ser una carrera complicada. En la primera vuelta, primero Esteban Ocon provocó un golpe de Kimi Räikkönen, y después Fernando Alonso fue embestido por Sergey Sirotkin, que a su vez fue golpeado por Nico Hülkenberg. La salida del coche de seguridad obligó a casi todos a cambiar las estretegias, a todos excepto a un Vettel que por delante se iba cómodamente.

A un Alonso que estaba muy calentito le tocó remontar, mientras Carlos Sainz se metía en la pelea por acercarse al máximo por el podio, con un adelantamiento sobre Max Verstappen que, a la postre, no acabaría la prueba. Y es que el holandés fue el culpable de un final de prueba en el que hubo hasta tres líderes distintos en apenas una vuelta.

Después de cambios de estrategias, de coladas de frenada de unos y otros, de problemas de gestión de neumáticos (a Hamilton le costó Dios y ayuda calentar los eternos superblandos), todo lo decidió la agresividad del holandés de Red Bull. Ya se las habían tenido de varios colores en dos refriegas entre los compañeros, aunque Daniel Ricciardo mantuvo la calma en todo momento. Hacia el final de la prueba, después de su parada en boxes, el australiano intentó ganarle la posición a su compañero, y este, con dos sutiles cambios de trayectoria, provocó que le embistiera. La acción le costará un serio castigo a Verstappen, e incluso hay rumores de despido inminente.

El consecuente coche de seguridad, segundo de la carrera, hizo que casi todos entrasen a boxes, excepto Valtteri Bottas, que había estirado al máximo su entrada y justo antes del incidente había salido a pista con neumáticos ultrablandos. La carrera se le ponía perfecta para el finlandés en la reanudación, más aún cuando Sebastian Vettel se la jugaba con un adelantamiento que acabó en una pasada de frenada del de Ferrari. El líder del Mundial había pasado de ser ganador virtual de la carrera a quedarse fuera del podio en unos minutos. Pero tampoco Bottas ganó: un inoportuno pinchazo le dejó fuera de carrera.

Así fue cómo Hamilton ganó su primera carrera de 2018. El británico estuvo acompañado en el podio por Kimi Räikkönen y Sergio Pérez, con su Force India. Carlos Sainz consumó su mejor resultado de la temporada, con un 5º puesto que le sabe a oro, y Fernando Alonso con un 7º que le permite ser uno de los tres pilotos que han acabado entre los puntos en las tres carreras del año. Entre ambos, acabó Charles Leclerc, que con el Sauber acabó 6º.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba