SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Moto GP

Crutchlow da la victoria a Reino Unido en MotoGP… ¡35 años después!

Primer triunfo de Crutchlow en MotoGP, que le da una victoria a Inglaterra 35 años después

El piloto inglés hizo la elección correcta de neumáticos y eso le permitió ganar su primera carrera en la categoría reina


21 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Apasionante carrera de MotoGP en el GP de la República Checa que se acabó llevando Cal Crutchlow. El piloto inglés consiguió su primera victoria en la categoría reina y dio a Reino Unido su primer triunfo desde 1981, con Barry Sheene en la extinta categoría de 500cc. Segundo y muy satisfecho acabó Valentino Rossi, que consiguió ponerse segundo en la clasificación general. Marc Márquez fue tercero y consiguió salvar los muebles de cara al campeonato.

Una salida regular no quitó la primera posición a un Márquez que calculó a la perfección el punto de frenada en la curva 1. Las dos Ducati salieron enchufadas detrás de él. Lorenzo y Rossi se vieron muy perjudicados y pasaron a formar parte del pelotón. Márquez fue perdiendo también posiciones hasta caer a la cuarta plaza, el piloto de Repsol no quiso arriesgar y optó por pensar en el campeonato.  La lluvia estaba sentando de maravilla a las Ducati, que copaban las tres primeras posiciones con Dovizioso, Iannone y Redding.

Iannone pasó a comandar la carrera y parecía repetirse el mismo guión que en Austria. El ritmo de las motos italianas no podía ser contestado por un Márquez que se ponía en modo ‘conservador’. Por detrás, las Suzuki de Espargaró y Viñales, le apretaban. Algo pasaba en Yamaha, ni Rossi ni Lorenzo estaban siendo competitivos en un circuito en el que se suponía que eran superiores al resto.

Rossi conseguía recomponerse y empezaba a remontar. La apuesta del piloto italiano de montar el duro atrás estaba funcionando. Dovizioso tuvo problemas técnicos, pero mientras Iannone siguiera liderando, Ducati seguiría cumpliendo el objetivo. No eran los más rápidos ni los más competitivos, pero la lluvía les ayudó a tapar las carencias de su moto.

Crutchlow acertó en la elección de duro delante y detrás y por eso estaba siendo el piloto más rápido en pista. En menos de tres vueltas estaba dando caza a Iannnone. Se estaba preparando la tormenta perfecta; y es que tanto Márquez como Rossi, el más rápido en pista, se estaban acercando a la cabeza de carrera. En tan solo una vuelta el italiano ya estaba cuarto, quería una victoria en el circuito que le vio ganar 20 años atrás. Crutchlow pudo deshacerse del Iannone tras unas vueltas batallando intensamente. Rossi estaba dándolo todo y a falta de cinco vueltas se colocaba en segunda posición. Pero la distancia con Crutchlow era abismal y tuvo que conformarse con la segunda plaza. Márquez consiguió salvar los muebles con la tercera posición. Crutchlow lograba ser el último ganador inglés desde Sheene.

 

Volver arriba