SPORTYOU

Archivo
19 de junio de 2024 19/06/24

Selección Española

El primer once de Luis Enrique

De Gea salió de inicio por delante de Kepa, con Nacho junto a Ramos en defensa, Saúl en el centro con Busquets y Thiago y en la punta apostó por Rodrigo con Isco y Aspas


8 de septiembre de 2018 - Sportyou

Luis Enrique ya ha desvelado la incógnita: en su primer once como seleccionador español, ha apostado por el bloque, incluido el cuestionado De Gea frente a Kepa, pero con algunos matices con los que quiere imprimir su sello al equipo.

Las primeras conclusiones que se pueden sacar son obvias: De Gea le ha ganado la partida, de inicio, a Kepa; Nacho se examina como sustituto de Piqué, mientras que el joven Marcos Alonso suple la baja del que, con los anteriores seleccionadores, era insustituible en la banda izquierda, Jordi Alba. En el centro, Saúl compaginará su labor defensiva con la ofensiva y ha salido por delante de Sergi Roberto, siendo ambos dos futbolistas muy del gusto de Luis Enrique.

En el ataque, hay dudas de que se mantenga ese 4-3-3 de inicio. La entrada de Rodrigo y de Aspas en el once hacen pensar que, en realidad, el dibujo, puede acabar siendo un 4-3-1-2, con Isco por detrás de ambos y dos puntas. Si bien Luis Enrique siempre ha sido un fijo de este tipo de dibujo, el devenir del encuentro determinará cómo se colocan.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba