SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Fútbol

El primer día del otro Suárez en el Valencia

Mario Suárez Valencia

El ex jugador del Atlético de Madrid llega cedido con opción de compra con ganas de volver a triunfar en España


17 de agosto de 2016 Chema Mancha - Sportyou

“Este Suárez no muerde, ¿no?”, como broma que circuló por los ‘taimlains’ valencianistas en la tarde previa al fichaje, no estuvo mal. Pero este Suárez tiene recorrido suficiente como para darle estatus propio. Este Suárez es un becerro toreado, un perro de caza que ya se sabe los trucos. Este Suárez, además, lleva mucho más tiempo en La Liga aunque parezca que hace años que se fue al extranjero.

Tiene 29 años y repitió varias veces en su presentación que quiere “recuperar el mejor nivel”. Se le salían las ganas por la boca al recordar que se moría por volver a España a jugar. Para ser de Alcobendas ha sufrido bastante morriña. Viene del Watford y pasó por la Fiorentina, todo en la misma temporada.

Ahora llega cedido con opción de compra. Custodiado por la sombra García Quilón, su agente y el de tantos otros. Y nada se supo de forma oficial si esa opción era de obligado cumplimiento o no. En cualquier caso, un soplo de aire fresco para el centro cel campo del Valencia y para el Fair Play Financiero del club.

El acto en sí de su presentación ha sido para él como un jarabe para la tos, porque lo que de verdad le interesaba del día era entrenar con el resto del equipo. Además, que pasó dos presentaciones el año pasado, ya se conoce de memoria el tema y quiere aligerar.

Viene a sustituir a Javi Fuego en una posición especial, la de mediocentro defensivo. El entrenador requiere para esa demarcación a un tío que defensivamente esté bien colocado siempre pero que a la vez empuje hacia arriba con la presión. Eso lo podía hacer Fuego.

Pero Pako Ayestarán también quiere alguien que se oriente bien para recibir de los centrales, que dé salida de balón de primeras y que, si puede ser, ese balón supere alguna línea de presión rival para que el equipo contrario no se contente con tener cubiertos a Medrán y Parejo. Y eso no, no lo podía hacer Fuego.

El Cholo Simeone se coló en algún plano del vídeo con el que el Valencia le obsequió en el acto. Y al futbolista, como supongo que ocurrirá con el resto de futbolistas que han estado bajo el ‘cholismo’, al verlo presente se le coló en el subconsciente la frase “partido a partido”.

Y como eso o se lleva dentro o no se lleva, Mario Suárez repitió la frasecita de marras para regocijo de muchos valencianistas que ven como su club va tirando por la borda temporada a temporada. A ver si se pega algo, pensaron.

Simeone finalmente prefirió otros centrocampistas antes que Mario Suárez. Pero Mario Suárez se impregnó del gen ganador y competitivo del cholismo.

Las dudas vienen por el nivel que pueda demostrar después de un año raro. Él quiere disiparlas cuanto antes. “Venga, ¿ya lo tenéis?”, insistía a los fotógrafos Suárez.

Pues vamos, que muerde.

Temas relacionados: ,
Volver arriba