Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

Pilotos

Se cumple un año de la muerte de Jules Bianchi

Homenaje a Jules Bianchi en el GP de Hungría

El que fuera piloto de Marussia falleció nueve meses después del accidente que sufrió en el GP de Japón de 2014, el más grave en la Fórmula 1 desde 1994


17 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Todo el mundo dentro de la F1 quedó impactado por la muerte de Jules Bianchi, ocurrida hace exactamente un año. Las muestras de cariño y los homenajes se sucedieron durante el Gran Premio de Hungría, donde pudimos ver una imagen de hermandad y complicidad de todos los pilotos de la parrilla con su familia, unidos en un abrazo durante un impresionante minuto de silencio.

Jules Bianchi comenzó su carrera en la F1 como probador de Ferrari en 2011. Después lo fue para Force India en 2012 y consiguió su sueño de ser piloto oficial en el equipo Marussia, actual Manor, entre 2013 y 2014. Bianchi era una de las perlas de la cantera de Ferrari, producto de su programa de jóvenes pilotos. En Maranello se tenía mucha esperanza en su futuro y siempre sonaba como candidato a piloto de la Scudería.

Pero la fatalidad llegó en el GP de Japón de 2014, con una carrera en la que la lluvia dejaba la pista en unas condiciones muy delicadas. Nadie esperaba un accidente como el que ocurrió a 12 vueltas para el final. En aquella fatídica curva, Adrian Sutil se salió previamente sin consecuencias, provocando que la grúa tuviera que extraer el coche del alemán. Justo cuando la grúa levantaba el vehículo de Sutil, Bianchi se salió tras sufrir ‘aquaplanning’ e impactó violentamente contra la grúa, metiéndose literalmente debajo de ella y sufriendo graves heridas en la cabeza. Nueve meses después fallecía en Niza, su ciudad natal.

Este domingo se cumple el primer aniversario de su fallecimiento y algunos pilotos de Fórmula 1 han mostrado su respeto y cariño hacia el piloto francés y su familia. El primero ha sido su compatriota y amigo Romain Grosjean, que se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter: “Ya ha pasado un año… Te extraño Jules”. Charles Leclerc, piloto probador de Ferrari y también parte de ese programa de jóvenes pilotos, le dedicó unas palabras a Bianchi: “Le conocía desde muy pequeño. Era mi mentor en el mundo del motor y me ayudó muchísimo en la competición. Obviamente todo es más difícil sin él. Echo de menos sus consejos, porque me aconsejaba bien. Siempre le tengo en mente e intento no cometer los errores que me dijo que no cometiera”.

La Fórmula 1, a través de su página de Twitter, ha homenajeado a Bianchi con un bonito mensaje.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba