Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Baloncesto

Prigioni se retira solo un mes después de fichar por el Baskonia

Pablo Prigioni vuelve a Baskonia

Asegura que ya no está física ni mentalmente preparado para competir al más alto nivel: "Ha llegado el momento"


9 de enero de 2017 - Sportyou

Pablo Prigioni anunció su retirada del baloncesto profesional pese a haber fichado por el Baskonia hace poco más de un mes. El jugador argentino asegura que lo hace “100% convencido”, guiado por las señales de su cuerpo y de su cabeza: “Están completamente de acuerdo en el que el momento”.

El veterano base se expresó a través de una emotiva carta en la que reflexiona sobre su adiós: “Ni mi cabeza ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo, como competidor, le exijo para estar al más alto nivel. Jamás pensé que ambos me pudieran llevar tan lejos. He superado límites que jamás había imaginado”.

Tras iniciarse en el baloncesto argentino, Prigioni llegó a la liga española en 1999 de la mano del Fuenlabrada. Tras pasar por Lucentum Alicante, Tau Cerámica, Real Madrid y una primera etapa en el Baskonia, desembarcó en la NBA como el rookie más veterano de la historia de la liga. Allí jugó con New York Knicks y Houston Rockets antes de volver a hacer las maletas a España, donde su etapa ha sido mucho más efímera de lo esperado.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba