SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2023 30/09/23

Euro 2016

¡Que empiece la fiesta!

octavos final eurocopa

Arrancan los octavos de final de la Eurocopa de 2016: Gales - Irlanda del Norte y Croacia - Portugal, los platos fuertes de la jornada


24 de junio de 2016 - Sportyou

Se acabaron las cábalas, las cuentas, el golaverage, los tres puntos y las derrotas sin importancia: arranca la fase decisiva de la Eurocopa. Los octavos de final comienzan este sábado con importantes duelos que irán dibujando el cuadro de cuartos. Ahora se trata de vencer o marcharse a casa.

La inauguración de la ronda de los 16 mejores corre a cargo de Suiza y Polonia, que pondrán el balón en juego a las 15:00 horas en el Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. El que puede parecer a priori el partido con menos atractivo de la jornada encierra claves que le alejarán sin duda de lo aburrido. Los polacos cuentan con Lewandowski como arma principal de la delantera, pese a que el futbolista del Bayern aún no ha visto puerta en lo que va de competición. «Estoy muy contento con su rendimiento aunque no marque», comentó en rueda de prensa el seleccionador Nawalka. Polonia, que no conoce la derrota en esta Euro tendrá enfrente a la Suiza de Petkovic, también invicta. El mayor problema al que se enfrentan los suizos es la falta de gol: llegan a octavos con un balance de sólo dos goles a favor y se la juegan ante una Polonia que, defensivamente, junto a Alemania, ha sido la mejor hasta la fecha.

A las 18:00 el Parque de los Príncipes será testigo de uno de los platos fuertes de la tarde. Duelo británico entre Gales e Irlanda del Norte. Los primeros, que se encuentran haciendo historia con sus resultados en la primera Eurocopa para el país, tienen en Gareth Bale a su mayor guerrero. El madridista es el máximo goleador de esta edición del torneo continental junto a su compañero en el Real Madrid y delantero de España Álvaro Morata, con tres tantos. Una histórica clasificación como primeros de grupo coloca a Gales en los puestos de posibles candidatas sorpresa a las últimas fases. Se la juegan contra una Irlanda del Norte a priori inferior que llega a octavos tras lograr sólo una victoria en un grupo complicado. Para ambas selecciones es la primera fase final de una Eurocopa y una de las dos protagonizará su propio ‘Brexit’ en la jornada del sábado.

La guinda del día la colocan Croacia y Portugal. Los croatas llegan extra motivados tras la hazaña de haberse clasificado como primeros de grupo por encima de la vigente campeona, España. Luka Modric, aunque ya recuperado de las molestias que le obligaron a perderse el tercer partido de la liguilla, es duda para aguantar los 90 minutos aunque jugará, según ha confirmado el seleccionador Cacic en rueda de prensa. Mandzukic, también tocado, se encuentra en la misma situación que el ’10’. Portugal, por su parte, llega a octavos tras una decepcionante fase de grupos en la que a punto estuvo de marcharse a casa. Los de Fernando Santos tienen en Cristiano Ronaldo su máxima esperanza pese a que el delantero ha dejado luces y sombras en los primeros encuentros. A las 21:00 en el Estadio Bollaert-Deleis de Lens se vivirá uno de los duelos más esperados.

Será el plato estrella de la noche en una jornada de octavos en la que competirán tres de los pilares del actual Real Madrid: Bale, Cristiano y Modric. Al menos uno iniciará este sábado sus vacaciones de verano.

Volver arriba