Archivo
23 de enero de 2018 23/01/18

General

Betis y Leganés, a aprovechar la inercia positiva

El equipo andaluz llega al duelo tras golear al Sevilla en el Sánchez Pizjuán; el madrileño, tras clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de la Copa


11 de enero de 2018 - Sportyou

Betis y Leganés cierran la jornada 19 el próximo lunes a las 21:00 en el Benito Villamarín, en un partido que sin duda mide el estado de optimismo de ambas escuadras. El cuadro verdiblanco llega tras ganar el derbi ante el Sevilla por un resultado histórico, mientras que el Leganés se ha clasificado por primera vez para los cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria muy sufrida ante el Villarreal, que sacó adelante en el Estadio de la Cerámica.

BETIS

El equipo de Quique Setién tiene la oportunidad de encauzar la buena moral que ha supuesto el triunfo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Después de los cinco goles anotados en el feudo del gran rival, la energía positiva está por las nubes, y a pesar de que la temporada ha tenido en algún momento ciertos altibajos, esa victoria y haber vencido también en el Santiago Bernabéu confirma que el proyecto tiene recorrido, más allá de que haya que mejorar en otros escenarios.

Precisamente el Leganés será una prueba importante para la propuesta de Setién. Un equipo que se organiza de maravilla defensivamente representará una gran dificultad para el cuadro bético, que además tendrá que controlar las rápidas transiciones al ataque de la escuadra pepinera. El técnico cántabro lo hará sin poder contar con Sanabria ni Joel Campbell por lesión, a los que se suma la posible ausencia de Barragán. No obstante, el principal problema del cuadro bético está en la defensa, ya que piezas clave como Feddal y Mandi están fuera por acumulación de tarjetas.

LEGANÉS

Si el Real Betis llega en un momento de forma dulce, y sobre todo, con una enorme inyección de adrenalina desde el punto de vista anímico, el Leganés no se queda atrás. Los de Garitano superaron la complicadísima eliminatoria frente al Villarreal de octavos de final de la Copa del Rey, llegando por primera vez en su historia a los cuartos de la competición.

El equipo madrileño visitará el Benito Villamarín con las ausencias seguras de Serantes y Brasanac, mientras que Szymanowski será duda hasta última hora. Que llegue o no el extremo argentino puede condicionar la alineación, aunque con las bajas que el Betis tiene en defensa, ubicar a Amrabat en un costado y que Beauvue juegue como delantero centro, en una versión más ofensiva, es una posibilidad muy cercana.

Posibles onces

Betis: Adán; Navarro, Amat, Tosca, Durmisi; Fabián, Javi García, Guardado; Boudebouz, Sergio León, Joaquín

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mauro, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Eraso; El Zhar, Gabriel, Amrabat; Beauvue

 

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba