Archivo
15 de diciembre de 2017 15/12/17

LaLiga Santander

Primer test serio para el Barça en el Metropolitano

Los de Valverde no saben todavía lo que es ceder un punto en la Liga mientras el Atlético no puede descolgarse más de la cabeza


12 de octubre de 2017 - Sportyou

Partidazo en el Wanda Metropolitano. Encuentro de altos vuelos, de los deseados tanto por la afición como por los futbolistas. El FC Barcelona rinde visita al nuevo estadio del Atlético de Madrid, donde afrontará el primer test serio de la temporada en el campeonato de Liga.

El equipo de Ernesto Valverde acumula siete triunfos seguidos, racha que le ha servido para sacarle siete puntos al Real Madrid, el otro candidato al título de Liga. Ahora, el equipo azulgrana pasa por uno de los hitos marcados en rojo en el calendario. Una cita difícil, que se complica al tratarse de un encuentro después de un parón por los distintos compromisos de la selecciones nacionales.

El FC Barcelona afronta el partido con las bajas conocidas de Dembelé y Rafinha, pero el entrenador azulgrana estará muy pendiente del cansancio acumulado por algunos de sus jugadores internacionales como Rakitic, Luis Suárez o Paulinho. Otra de las noticias, en ese caso positiva, es la clasificación de Argentina para la fase final del Mundial con una gran actuación de Leo Messi. El delantero marcó tres goles, que liberaron a su equipo a los aficionados de la angustia acumulada tras los previos malos resultados.

El entrenador estará muy pendiente de la evolución de Iniesta, que se retiró lesionado del famoso encuentro ante Las Palmas con un problema en el muslo. El parón le ha servido para recuperarse y puede que esté en condiciones de salir en el once.

Por su parte, Simeone está muy pendiente del estado físico de Vrsaljko y de Filipe Luis, que regresaron con molestias de sus respectivas selecciones. Lucas también anda algo renqueante pero hay tiempo para que se recupere. Por lo demás, no hay ninguna baja segura. También estará muy pendiente del cansancio de algunos jugadores y no sería nada extraño que el entrenador tirase de rotaciones. Godín y Giménez han sido de los últimos en incorporarse a los entrenamientos y tampoco pueden olvidar que el Atlético tiene un partido importantísimo la próxima semana en la Champions League ante el Qarabag.

Posibles onces

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Savic, Godín, Filipe, Thomas, Gabri, Saúl, Koke, Correa y Griezmann.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Denis, Luis Suárez y Messi.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba