SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Houston Dynamo

Pretemporada: Vancouver Whitecaps 2-0 Houston Dynamo

Deybi Flores jugador de los Vancouver Whistecaps

Vencieron los Vancouver Whitecaps por 2-0 frente a Houston Dynamo, aunque es cierto que, como viene ocurriendo en la pretemporada, el choque tuvo bastantes matices. Está siendo habitual que en esta preseason de la Major league Soccer haya formatos extraños, y en este caso se jugaron cuatro cuartos de 30 minutos, por lo que el partido, para […]


10 de febrero de 2016 - Sportyou

Deybi Flores

Vencieron los Vancouver Whitecaps por 2-0 frente a Houston Dynamo, aunque es cierto que, como viene ocurriendo en la pretemporada, el choque tuvo bastantes matices. Está siendo habitual que en esta preseason de la Major league Soccer haya formatos extraños, y en este caso se jugaron cuatro cuartos de 30 minutos, por lo que el partido, para el espectador, se hizo interminable. Queda para rescatar, eso sí, lo que se pudo ver en los dos primeros, cuando ambos conjuntos presentaron formaciones más cercanas a lo que ambos entrenadores enseñarían en el caso de que el partido hubiese sido oficial.

Los Vancouver Whitecaps formaron con un 4-2-3-1, en el que la principal novedad fue la inclusión en el once titular de Blas Pérez. El panameño, que está entrenando con los canadienses durante esta pretemporada, se ganó un sitio en la elección de Carl Robinson después de sus buenos minutos en el anterior partido. Aunque siempre ha sido un ‘9’ referencia, su experiencia le hace ser un jugador productivo como mediapunta, aunque sea un perfil atípico. Tocó pelotas de cabeza en envíos directos, dejó buenos apoyos y metió algún buen balón en profundidad a Kudo, que hizo de delantero centro, con más movilidad y movimientos a los espacios.

El rendimiento de los Whitecaps fue bastante positivo, aunque les faltase algo de acierto en ese tramo inicial de partido. Techera y Mezquida, los dos hombres de banda -que intercambiaban constantemente sus posiciones- ofrecieron desborde y bastante chispa, mientras que el medio campo -sobre todo a través del argentino Matías Laba, uno de los hombres más importantes del equipo- mostró también una versión bastante sólida.

Enfrente, los Houston Dynamo de Owen Coyle, que también dejaron tramos bastante buenos. El equipo tejano tiene mucho margen de mejora con respecto a la temporada pasada, y a tenor de lo visto en algunos minutos de esta pretemporada, esa evolución debería de ser una realidad. Con Boniek García y Alex en el doble pivote, y Giles Barnes por delante, el equipo tiene tres jugadores de buen pie para ofrecer soluciones. Está eligiendo Coyle a Will Bruin como delantero centro por delante de Erick Torres, y su movilidad y profundidad están aportando buenas soluciones. En cualquier caso, quizás la noticia más positiva está siendo el recién incorporado Andrew Wenger, que está siendo uno de los futbolistas más incisivos partiendo desde la banda derecha.

El partido, finalmente, terminó con victoria para los de Carl Robinson por 2-0, gracias a los tantos de Marco Bustos, y el que hizo en propia puerta Sebastien Ibeagha. Como nota a rescatar de esos segundos 60 minutos, hay que hablar de los buenos minutos que disputó el internacional costarricense Cristian Bolaños para los Whitecaps, dejando entrever que las altas expectativas alrededor de su fichaje son acertadas.

Volver arriba