SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

El presunto testaferro de Rosell está a sueldo del Barça

Sandro-Rosell

Según Ser Catalunya, Ohanessiann firmó un contrato con el Barça para buscar patrocinio en África; desde febrero de 2017 hasta el día de su detención


11 de julio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

La conocida como Operación Rimet habría salpicado presuntamente al Barça. El presunto también testaferro de Sandro Rosell al que supuestamente vendió su empresa Bonus Sports Marketing, Shahe Ohanessiann, estaría a sueldo del Barça según Sique Rodríguez, presentador del ‘Que t’hi jugues‘ de Ser Catalunya. El libanés habría sido contratado por la entidad azulgrana en febrero de 2017 a través de OPUUPO, empresa fundada este mismo año, para buscar patrocinios en África. Según dicha información, Ohanessiann habría firmado un contrato de dos años a 90.000 euros cada año. El contrato se habría roto a la entrada de prisión del empresario el pasado 23 de mayo.

El Barça estaría salpicado por la Operación Rimet según Radio Barcelona. Ohanessiann habría recibido 14.000 euros de la entidad azulgrana por el contrato firmado en marzo para buscar patrocinios en el continente africano. En realidad la relación entre el presunto testaferro de Rosell y el Barça era de dos años, a 90.000 euros por año y según relata Ser Catalunya, fuentes del propio club y del entorno del empresario habrían confirmado el contrato. Éste se firmó cuando la investigación sobre el expresidente estaba en marcha, poco más de un mes antes de su detención.

Cabe recordar que según la investigación, Rosell habría vendido su empresa a Ohanessian el 24 de mayo de 2011; aunque habría seguido siendo el encargado de gestionar la empresa, pues hasta 2013, dos años y medio después de la presunta venta, Marta Pineda, su mujer, también detenida pero puesta ya en libertad, constó como apoderada.

Volver arriba