Archivo
25 de mayo de 2018 25/05/18

Rugby

El presidente de la Federación Rumana de rugby: “España no tiene nivel para ir al Mundial”

El colegiado Vlad Iordaneschu ha sido sustituido "por motivos de seguridad" de un partido con alta presencia de internacionales españoles


22 de marzo de 2018 - Sportyou

Alin Petrache, presidente de la Federación Rumana de Rugby, ha criticado duramente la actitud del equipo español en el polémico encuentro entre el XV del León y Bélgica, que de rebote ha clasificado a su país para el Mundial de Japón. En una entrevista con la agencia EFE, Petrache considera que “el comportamiento de los jugadores y también de quienes estaban en el banquillo ante el colegiado fue antideportivo. Para mí, fue un comportamiento gamberro y zafio que no tienen cabida en un terreno de rugby”.

En esta línea, considera que España (que lleva 20 años sin clasificarse para un Mundial) no da la talla para una competición de primera categoría. “Le ha faltado madurez por parte de los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico para poder asumir una competición desde el principio hasta el final. No tiene nivel para encontrarse entre los 20 mejores equipos del mundo”, dijo, en alusión a la cita de Japón 2019.

Sobre el árbitro de la polémica, el rumano Vlad Iordachescu, Petrache considera que “en el rugby no existe la posibilidad del fraude; hablamos de honor, juego limpio y valores que se hallan en la misma la base de este deporte”, por lo que confía en su honestidad. “”Si tanto se preguntan los españoles por este arbitraje; el pasado año, España se impuso a Bélgica en su campo por 30-0 con un árbitro rumano”, recordó y argumentó que “en el Seis Naciones hay árbitros de la misma nacionalidad de los países que participan en el torneo y nunca ha habido un incidente”.

Por último, también sacó pecho por la actitud de su propio equipo, una Rumanía que perdió en Madrid en el Central de la Complutense por 22-10. “¿Nos pronunciamos sólo por el encuentro Bélgica-España o también por los España-Rusia y España-Rumanía? ¿Tomamos en consideración a todos o sólo un partido que no nos conviene? ¿Qué habría pasado si hubiésemos protestado de la misma manera en Madrid cuando nos quitaron dos ensayos? El árbitro era francés del País Vasco, cuando España tiene 13 de sus 23 jugadores con nacionalidad francesa y tres o cuatro de la zona vasca. Felicitamos al equipo, nos dimos la mano y nos fuimos al vestuario. Luego, tuvimos entre nosotros una charla profunda sobre la derrota, sobre la hierba, no a causa del árbitro”, zanjó al respecto.

Iordachescu ha sido sustituido “por motivos de seguridad” del partido de cuartos de final de la ‘Challenge Cup’ entre el Pau y el Stade Français, debido a que hay varios jugadores internacionales españoles y hay cercanía geográfica con España.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba