SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Euro 2016

El presidente de la federación francesa le da la razón a medias a Benzema

Reconoce que hay racismo en Francia

Noel le Graet coincide con el futbolista en que hay racismo en Francia, pero asegura que ese no es el motivo de su ausencia de la lista de Didier Deschamps para la Eurocopa


8 de junio de 2016 - Sportyou

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), coincide con Karim Benzema en que hay racismo en Francia, pero asegura que ese no es el motivo de su ausencia de la lista de Didier Deschamps para la Eurocopa.

“Es innegable que hay racismo en Francia. Hay personas que son completamente intolerables. Dicho esto, si Benzema no está con la selección no es por eso, sino porque se trata de un caso concreto y hay sanciones. Si finalmente es declarado culpable, se tomarán decisiones, ya veremos”, dijo el dirigente respecto a las polémicas declaraciones del delantero del Real Madrid y su participación en el ‘caso sextape‘ con Mathieu Valbuena.

“Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. No sé si la decisión de que yo no esté en la Eurocopa es solo decisión suya”, dijo Benzema respecto a su ausencia. No obstante, Le Graet dejó claro que no es partidario de una sanción de por vida: “Espero que algún día pueda volver a ser seleccionable. No soy anti-Benzema en absoluto. Entiendo que está molesto y no voy a decir nada en su contra. Recalco que es un buen jugador”.

Volver arriba