SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Copa América 2016

El Presidente argentino también pelea por Messi

Messi en el partido frente a Estados Unidos

Mauricio Macri llamó al '10' de la albiceleste para felicitarle pese a la derrota en la Final y pidió que se le cuide: "Es lo más grande que tenemos"


28 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Leo Messi llegó a Buenos Aires junto con el plantel argentino que se presentó en la Copa América Centenario en Estados Unidos. El ’10’ recibió el cariño de sus compatriotas, que clamaban la consigna ‘No te vayas Lio’, una petición que se mantuvo en varios puntos de la ciudad.

Mauricio Macri, Presidente de Argentina y un hombre de fútbol por su pasado en la directiva de Boca Juniors, no se quedó callado y se unió a la voz común. “Lionel Messi es lo más grande que tenemos en la Argentina y hay que cuidarle”, dijo el presidente en una rueda de prensa en la Casa Rosada antes de dirigir una reunión política.

El dirigente se despachó en elogios para el futbolista del Barcelona y recalcó la importancia del jugador: “Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro”.

Además, reconoció que llamó a Messi tan pronto el avión que transportaba al plantel aterrizó en el aeropuerto: “Hablé con él para felicitarlo y decirle que han hecho un gran campeonato y que hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido”.

Según el comunicado que divulgó el gobierno de manera oficial, Messi “le agradeció y le dijo que, quizás la semana próxima, antes de irse a Barcelona, se vean personalmente”. La esperanza del pueblo argentino podría estar en su Presidente y la capacidad de persuasión para que el ’10’ regrese a la selección.

En las redes sociales demás se han visto manifestaciones para convocar a una reunión masiva en el Obelisco porteño para clamar por el regreso de ‘La Pulga’. Además, las calles de la ciudad están inundadas con mensajes de ‘No te vayas Lio’, que se pueden apreciar incluso en los avisos de las líneas del metro y en cuanto lugar quepa la frase.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba