SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

General

La presentación del nuevo Camp Nou ya tiene fecha

El Barcelona ha anunciado, por medio de su portavoz Josep Vives, que la esperada maqueta del nuevo Camp Nou se presentará el próximo 21 de abril a las 13:30. La maqueta ganadora de la empresa japonesa NIKKEN SEKKEI y el despacho Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes estará expuesta en el espacio que el club […]


14 de abril de 2016 Marc Fuster - Sportyou

nou-camp-nuevo

El Barcelona ha anunciado, por medio de su portavoz Josep Vives, que la esperada maqueta del nuevo Camp Nou se presentará el próximo 21 de abril a las 13:30. La maqueta ganadora de la empresa japonesa NIKKEN SEKKEI y el despacho Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes estará expuesta en el espacio que el club habilitará para que todos los aficionados puedan saber como será la nueva casa azulgrana.

El estadio y tal como lo definió el propio club el día de la elección destaca por su fachada, ya que no habrá paredes, “haciendo que los socios sean los protagonistas y participen del espacio libre en todo momento”. Está presupuestado en algo menos de 400 millones de euros y, además, se aumentará la capacidad de espectadores ya que actualmente y tras varias ampliaciones, el estadio consta de 99.354 asientos. La construcción del nuevo estadio empezará en verano de 2017 y se irá reconstruyendo en los periodos estivales para no afectar a la competición. Está previsto que el estadio esté listo en el 2021.

Cabe recordar que el nuevo estadio generó una gran polémica por una filtración que se hizo horas antes del comunicado oficial del club, en el que se anunciaba quien era el despacho ganador. Esta información decepcionó y molestó a los otros candidatos.

La gran duda será si el club opta por escuchar a una parte de los socios que tras la muerte de Johan Cruyff el 24 de marzo reclamaron que el estadio llevara el nombre del holandés.

Temas relacionados: ,
Volver arriba