Archivo
16 de diciembre de 2018 16/12/18

Serie A

Cristiano: “Venir a la Juventus ha sido una decisión fácil”

Cristiano Ronaldo

La nueva estrella del club italiano, presentado ante los medios de comunicación: "Espero llevar al equipo a un nivel aún más alto"


16 de julio de 2018 - Sportyou

Cristiano Ronaldo fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador de la Juventus: “No ha sido un decisión fácil. La Juventus es uno de los equipos más fuertes del mundo. Muchos amigos y compañeros me habían hablado del nivel del club, por lo que al final sí que ha sido fácil. Encontraré un gran presidente, gran equipo y gran club”.

Retos por lograr aún: “Soy una persona que pienso mucho en el presente, que ahora mismo es espectacular. Soy joven, me gusta el fútbol y me gustan los desafíos. Mi carrera ha sido estupenda y estoy listo para este nuevo desafío. Estoy tranquilo y con confianza”.

¿Por qué la Juventus?: “Estoy aquí porque es un desafío muy grande para mi carrera. Los jugadores de mi edad se van a otros países, a China…Así que estar en este club tan grande me da felicidad, por lo que agradezco a la Juventus la oportunidad. Y sobre dejar la Selección, a mi país nunca le daré la espalda. Es un honor estar aquí. Espero llevar a la Juventus a un nivel aún más alto”.

Fin de una etapa en el Real Madrid: “Como he dicho antes, he hecho una historia brillante en el Real Madrid. Fue un club que me ayudó en todo. Agradezco a la afición que me haya ayudado a ser lo que soy, pero es una etapa que acabó. Siento que vuelvo a empezar y quiero demostrar en Italia que soy un jugador top. No tengo que demostrar nada a nadie, los números no engañan y se ve todo lo que he hecho por el fútbol. He hecho historia en el Manchester, en el Madrid y quiero hacer historia en la Juventus. También ayuda la suerte, pero estoy seguro de que las cosas van a salir bien”.

Ganar la Champions con la Juventus: “La Champions es un trofeo que todos los clubes quieren. Claro que hay opciones de que la Juve gane todo. La Champions, la Serie A, la Copa…la presión puede ser mucha, pero hay que estar tranquilos. Yo espero ayudar a lograrlo. la Juventus ha estado muy cerca en los últimos años. Hay que dejar que las cosas sigan su curso de forma natural y ver lo que pasa”.

Despedida en la final de Kiev: “En aquel momento no se me pasaba por la cabeza esto. No había decidido nada. Jugar en un club de esta grandeza es un privilegio. Gracias al presidente por pensar en mí. Soy diferente a todos los jugadores de mi edad”.

¿Es la Juventus la única oferta que has recibido?: “Sí” (dice entre risas).

Debut con la Juve: “He tenido la oportunidad de conocer al entrenador ya y voy a empezar a entrenar el día 30. Quiero estar desde el primer partido de la Liga”.

¿Volver al Sporting cuando acabe con la Juventus?: “No puedo contestar a eso, lo que quiero ahora es triunfar con la Juventus, he venido a ganar. Tengo mucho cariño al Sporting pero ahora pienso en la Juve”.

Balón de Oro: “Siempre pensé en ganar un Balón de Oro, no pensaba ganar dos o tres…imagínate cinco. No es algo que tenga en consideración ahora. Obviamente quiero ganar, quiero ser el mejor, pero no es algo que me quite el sueño”.

Rivalidad vs Messi: “A vosotros os gusta esto de la rivalidad con Messi, pero cada uno defiende su camiseta y sus historias. Aquí también hay jugadores grandes con los que medirse y ya se verá quién es el mejor”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba