Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Fútbol

Preocupantes imágenes de Maradona

Según el doctor Germán Ochoa, la solución a los problemas óseos del 10 depende de colocarse prótesis en las dos rodillas


19 de octubre de 2018 - Sportyou

A Diego Armando Maradona, ahora entrenador de los Dorados de Sinaloa de México, le han grabado en el entrenamiento unas imágenes preocupantes por su pronunciada cojera.

La salud del astro argentino ha preocupado a todos los ex compañeros y a los doctores que le han conocido con anterioridad. El vídeo en el que se le ve caminando encorvado junto a su ayudante, Luis Islas, ha generado infinidad de versiones: artrosis o la falta de cartílagos en las rodillas son algunas de las dolencias que han indicado algunos especialistas que, desde el primer entrenamiento de ‘El Pelusa’ en los Dorados, ya decían que está mal de las caderas o sufre sobrepeso.

Ahora, en México, además de los problemas óseos y musculares comienzan los rumores sobre el abuso de drogas y alcohol. Maradona, a lo largo de su carrera profesional, fue infiltrado en multitud de ocasiones para sobrellevar los dolores que sufría en los tobillos y rodillas, que suelen dejar secuelas dolorosas.

El traumatólogo colombiano Germán Ochoa, que siempre ha tratado a Maradona, ha confirmado en una entrevista concedida a Toda Pasión que al astro ya no le quedan cartílagos en las rodillas: “A Diego lo conozco bien. En junio, antes del mundial de Rusia, le hicimos un tratamiento para que pudiera sobrellevar el ajetreo del campeonato y sé lo que le sucede. Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave y muy doloroso. Sabe que la única solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución”.

Las declaraciones del doctor Ochoa, reproducidas por el diario ‘Marca’, han tenido mayor repercusión aún y los rumores se han multiplicado inmediatamente mezclando problemas óseos o musculares con un pasado que sigue manchando a Maradona.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba