SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2019 16/11/19

Moto GP

La preocupación de Jorge Lorenzo para Assen… y el resto del año

Jorge Lorenzo

El vigente campeón siempre se ha mostrado imbatible cuando tiene todo bajo control, pero ahora hay algo que le genera incertidumbre en su moto, y la solución no depende de su equipo


21 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo es uno de los firmes candidatos al título de MotoGP. Y este año, le señalan como favorito los más grandes. El piloto balear no las tiene todas consigo, porque hay algo que le preocupa muchísimo no sólo de cara al próximo GP de los Países Bajos, en el circuito de Assen; sino para todo lo que resta de temporada.

En las últimas semanas algunos analistas del mundial de motociclismo han señalado la `soledad´de Lorenzo de cara a su futuro. Pero su situación actual en Yamaha no es lo que le preocupa. Él sabe que está rodeado de un equipo muy profesional y confía en los gestores de la marca de los tres diapasones. Tampoco le quita el sueño saber que, a partir de este verano recién estrenado, todas las evoluciones para la moto del año que viene serán probadas únicamente por Valentino Rossi.

La incertidumbre que más preocupa a Lorenzo está en el elemento de su moto que no controla Yamaha: los neumáticos Michelin. El delantero es el que le preocupa especialmente. En el GP de Catalunya el piloto balear salió como un tiro superando a Marc Márquez, pero a las pocas vueltas empezó a sufrir con este neumático, perdió la confianza en el agarre delantero de su moto y ralentizó su marcha hasta ser embestido por Andrea Iannone.

En los test que se celebraron en el circuito de Montmeló tras la carrera, Michelin dio a probar a los pilotos de MotoGP tres nuevos compuestos, que fueron de gran agrado para los dos corredores de Yamaha; mientras que los españoles de Honda no pudieron probarlos adecuadamente por sufrir sendas caídas.

En estas jornadas previas al GP de los Países Bajos, el suministrador francés aún no ha confirmado qué neumáticos pondrán sobre la pista de Assen, cuando esta información suele estar disponible una semana antes de la carrera.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba