SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

General

La prensa italiana clama contra el título de Lorenzo

Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa

No parece que las aguas de la cordura vuelvan a su cauce, vista la carga de improperios que ha lanzado, casi globalmente, la prensa italiana contra Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa tras el GP de Valencia de MotoGP en el que Lorenzo consiguió ganar la carrera y proclamarse campeón del mundo al quedar […]


9 de noviembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa

No parece que las aguas de la cordura vuelvan a su cauce, vista la carga de improperios que ha lanzado, casi globalmente, la prensa italiana contra Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa tras el GP de Valencia de MotoGP en el que Lorenzo consiguió ganar la carrera y proclamarse campeón del mundo al quedar Valentino Rossi en cuarta posición. La palabra más utilizada por todos los medios italianos es “fraude”, pero hay más, mucho más.

Empecemos con el diario italiano “Il Corriere della Sera”, que en su portada titula “Valentino, un domingo de leones contra el fraude de los tres españoles”. En su sección de deportes abre con el titular “Motofraude”. El resto de medios no se queda en esa palabra. La mayoría respalda la teoría, explicada por el propio Rossi, de que la pérdida del título ha sido una maniobra orquestada por Márquez para hundir al que una vez fue su ídolo. Así tachan la supuesta falta de combatividad de Márquez de “biscottone”, término futbolístico que define el acuerdo al que llegan dos equipos para conseguir un empate que beneficie a ambos.

El diario italiano “La Repubblica” habla de “complot” que según se puede leer en páginas interiores, es lo que ha sucedido en el GP de Valencia. Define la carrera de Rossi como el “final más venenoso de Valentino” y llama a Pedrosa y Márquez “escuderos” de Lorenzo. En el caso de los diarios deportivos, tenemos titulares más llamativos. El diario deportivo “La Gazzetta dello Sport” titula “¡Que ‘biscottone!” subrayando que el esfuerzo de Rossi para remontar hasta el cuarto puesto desde el penúltimo puesto no fue suficiente gracias al “compadreo” entre Lorenzo y Márquez. En la sección de motor podemos leer el titular “Dos contra uno” remarcando la ayuda que, según el diario, realizó Márquez a Lorenzo. También afirma que “Márquez había decidido: la carrera y el título (eran) para Lorenzo y la remontada de Rossi era inútil”.

El supuesto “biscottone” también aparece en otros diarios como “La Stampa”, que titula con las declarciones de Rossi “La rabia de Valentino: “es un ‘biscottone'”, y el diario deportivo de “Il Corriere dello Sport” titula: “Rossi, Lorenzo, Márquez y el ‘biscottone’ español”. Desde el final de la carrera, las redes sociales estaban llenas de mensajes de los fans de Rossi, apoyando al piloto italiano bajo la etiqueta #iostoconVale que sigue siendo tendencia en Twitter en Italia.

Prensa italiana Lorenzo Rossi 2

Prensa italiana Lorenzo Rossi 3

prensa italiana Rossi Lorenzo 1

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba