SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Euro 2016

La prensa alemana da las gracias a los de Löw… pero culpa a Schweinsteiger

El jugador se ha convertido en el centro de todas las miradas tras el partido de semifinales frente a Francia, donde Alemania perdió por dos goles a cero


8 de julio de 2016 - Sportyou

“Irónicamente, Schweinsteiger. Irónicamente, nuestro capitán”. Así amanece la portada de Bild, el periódico alemán de mayor tirada nacional. El centrocampista del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, se ha convertido en el centro de todas las críticas para la prensa de su país, ya que consideran que es responsable de la eliminación de Alemania en semifinales de la Euro 2016.

portada-bild

“Gracias chicos” es una de las declaraciones que se pueden leer dentro de la revista refiriéndose a los jugadores, pero entre ellos no se encuentra Bastian Schweinsteiger. El alemán tiene ahora que enfrentarse a duras críticas, que incluyen peticiones de que abandone la selección. Sin embargo, el jugador no hecho ninguna declaración sobre su futuro después de la eliminación: “Como ya he dicho anteriormente, no he pensado en ello”. Por lo que habrá que esperar para ver qué pasa con el futbolista, 120 veces internacional con la ‘Mannschaft’.

La actuación de Schweinsteiger, capitán del equipo alemán, está siendo comparada con la de la final de hace dos años en el Mundial de Brasil, donde Alemania se proclamó campeona. Es el internacional que más partidos de fases finales de Mundial y Eurocopa ha disputado en la historia del fútbol, 38. Era la esperanza del equipo, y no hizo un buen partido. La mano en los últimos minutos de la primera parte puso ya en el punto de mira al capitán, aunque la intentó disimular llevándose las manos a la cabeza.

Temas relacionados:
Volver arriba