SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Copa América 2016

El premio para Colombia tras quedar tercero

Colombia ganó el tercer puesto en la Copa América Centenario

La diferencia de premios entre la Copa América y la Eurocopa es abismal. Solo por participar con la UEFA una selección gana más que el campeón del centenario


26 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La gran inversión de los anfitriones en la Copa América Centenario en cuanto a sedes se refiere fue altísima. Una edición especial que reunió a los mejores jugadores del continente a excepción de Neymar que no puedo asistir con el seleccionado brasileño. Tanto poderío económico no podía ser diferente en el premio para el tercer y cuarto puesto.

La organización de la Copa América asignó una gran cantidad de dinero en premios. En total se repartirán 21.5 millones de dólares entre todas las selecciones participantes de los cuales fueron entregados una buena parte a las naciones que ya dejaron la competición.

Colombia, tras vencer a Estados Unidos, se lleva un jugoso premio y será el tercer equipo que más réditos económicos tendrá. La selección cafetera se lleva una recompensa a su trabajo de 3 millones de dólares por quedar en la tercera posición. Por su parte, los anfitriones, se llevan una suma de 2.5 millones de dólares

Chile y Argentina no sólo se jugarán el orgullo y el título de campeón del Centenario sino también un premio de 6.5 millones de dólares al ganador y para el segundo, una cifra nada despreciable de 4 millones de la moneda estadounidense.

Son los mejores premios que se han entregado en la competición de naciones más antigua del mundo. Sin embargo, distan mucho de otras competiciones como por ejemplo la Eurocopa que se está jugando simultáneamente.

Las diferencias entre la Conmebol y la UEFA son abismales. En la Eurocopa de Francia 2016 a las selecciones que llegaron a competir, solo por clasificar, obtuvieron un premio de 9 millones de dólares. Al campeón se le duplicará la suma de dinero.

Además, a tener en cuenta el número de participantes pues en Europa se juegan el título 24 selecciones mientras que en el continente americano tan sólo 16 selecciones participaron en esta edición especial de cumpleaños.

Volver arriba