SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Fútbol

La Premier, la que más ha gastado este verano

En la Liga, el Barça es el que más se ha gastado y el Sevilla ha invertido mucho más que el Real Madrid, que sólo se ha gastado 46.5 millones


4 de septiembre de 2017 - Sportyou

Cerrado en casi todas las ligas el mercado veraniego, hay varias conclusiones que ha sacado a la luz la web BeSoccer.

Aunque el traspaso de Neymar al PSG por 222 millones de euros es el más caro de la historia -a los que habría que sumar los 180 millones por la ‘cesión-traspaso’ de MBappé, del Mónaco-, curiosamente la Ligue 1 no es el campenoato que más dinero se ha gastado. De hecho, la liga francesa es la tercera que más ha invertido: 667 millones para revitalizar un campeonato que no termina de despertar el interés del fútbol internacional.

La Premier sigue liderando el gasto, con 1.570 millones de euros. Los clubes ingleses son también los que más han ingresado, 842 millones. Manchester United, Chelsea y Everton son los que más se han gastado en refuerzos.

La Serie A italiana es la segunda liga que más ha invertido: 898 millones de euros, con un saldo negativo de 144,5 millones sobre lo ingresado. Milan y Juve son los clubes que más se han gastado.

La Bundesliga ha sido una de la más equilibradas, ya que se ha gastado 596 millones de euros e ingresó 529’9. Por otra parte las ligas de España y Portugal son las únicas con superávit. Aunque hasta el día 22 de septiembre no se cerrará el mercado luso, de momento el beneficio asciende a 224 millones de euros. La Liga también presenta un balance positivo de 128 millones.

Si hablamos de clubes españoles, el dato curioso está en el gasto del Sevilla, que supera al del Real Madrid: 63.8 millones frente a 46,5. Real Madrid y Barcelona son los dos clubes que más dinero han ingresado por traspasos. El Barça, con una reinversión de 192.5 millones de euros, es el que más se gastó.

Volver arriba