SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Fichajes

La Premier ‘derrocha’ 1.400 millones en fichajes

Paul Pogba

La Liga es la cuarta en gastos de fichajes, por detrás de los ingleses, la Serie A y la Bundesliga. Sólo los franceses han gastado menos que los clubes españoles


1 de septiembre de 2016 - Sportyou

El mercado de fichajes de este verano de 2016 ha vuelto a enseñarnos que la Premier League es la más rica o al menos eso han demostrado gastándose más de 1.400 millones de euros en fichajes mientras que en la Liga los clubes no han llegado a los 500 millones.

El ahorro por parte de la Primera División española con respecto a la pasada temporada ha sido de 65 millones de euros. Quizás el Real Madrid sea uno de los culpables porque casi no ha gastado dinero si lo comparamos a otros mercados de verano donde Florentino Pérez tiró de chequera y en este sólo invirtió 30 millones de euros en recuperar de la Juventus a Álvaro Morata. Por su parte el Barcelona gastó 122 millones para recomponer una plantilla basada en la cantera en la última década y que ahora no está dando los frutos deseados. El contrapunto a tantos millones invertidos, lo pone el Athletic Club, que es el único club de la Liga que no ha realizado ningún fichaje en esta ventana del mercado.

Además del Barcelona, los equipos que más dinero se han gastado son el Atlético de Madrid con 80 millones de euros. El Sevilla se gastó 56 millones pero también fue uno de los que más ingreso, 86 millones por ventas. El equipo que más vendió fue el Valencia que llenó su caja fuerte con 112 millones de euros y que cerró el mercado con 80 millones a su favor porque tuvo que gastarse en reforzar una plantilla que Peter Lim había debilitado porque necesitaba cuadrar las cuentas para pagar las multas del Fair Play Financiero.

Comparando los gastos de la Liga y de la Premier, vemos que según las informaciones de Transfermarket, El Manchester City de Guardiola se ha gastado casi el doble que el Barcelona en este mercado. El City ha invertido 215 millones de euros. El Manchester United con tan sólo el fichaje de Pogba (120 millones), casi iguala a todos los del Barcelona y que en total Mourinho se ha gastado 186 millones de euros. En la Premier los derechos televisivos han llenado las arcas de los clubes de tal manera que hasta el Bournemouth se ha permitido el lujo de gastarse 40 millones de euros o lo que es lo mismo, más que el mismísimo del Real Madrid.

En Italia, el traspaso de Higuain del Nápoles a la Juventus (90 millones de euros), ha disparado el gasto y ha convertido a la Serie A, al segundo campeonato europeo que más se ha gastado en fichajes. El fútbol italiano ha desembolsado 700 millones de euros para intentar volver a ser lo que fue. Juve, Inter, AC Mílan, Roma y Nápoles son los que más han movido el dinero para intentar recuperar un prestigio devaluado futbolísticamente en las últimas temporadas.

Por delante de la Liga, también está el campeonato alemán que invirtió entre el 1 de julio y el 31 de agosto, cerca de 550 millones de euros. El dominio del Bayern Múnich pretende ser destronado por el Borussia de Dortmund que se ha gastado 110 millones de euros. A Ancelotti le han recortado la billetera y pese a ello ha conseguido reforzarse aún más de lo que ya está, con Hummels y Sanches. También la Bundesliga hay un equipo que se ha gastado más que el Real Madrid este verano. El Leipzig un recién ascendido, ha invertido 47 millones en fichajes con la idea de mantenerse y porqué no, pelear por los puestos europeos.

Sólo la Ligue 1 francesa ha gastado menos dinero que la competición española. El PSG de Unai Emery ha invertido 75 millones no sólo para ganar el campeonato francés sino para intentar el asalto a la corona europea. Es el equipo francés que más se ha gastado en fichajes. Los demás fueron más ‘cuidadosos’ en los gastos que en el computo total ascendió a 192 millones de euros.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba