Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

General

La resolución de las grandes ligas europeas

Premier League Con los tres primeros puestos ya sentenciados para Chelsea, City y Arsenal, el Mancheste United confirmó su cuarta posición y pase a la fase de clasificación de la Champions League. Tottenham Hotspur y el Liverpool finalizaron en quinta y sexta posición, respectivamente, y disputarán la próxima edición de la Liga Europa. En la […]


24 de mayo de 2015 - Sportyou

Chelsea

Premier League
Con los tres primeros puestos ya sentenciados para Chelsea, City y Arsenal, el Mancheste United confirmó su cuarta posición y pase a la fase de clasificación de la Champions League. Tottenham Hotspur y el Liverpool finalizaron en quinta y sexta posición, respectivamente, y disputarán la próxima edición de la Liga Europa. En la última jornada, el Newcastle logró salvar la categoría y el Hull consumó su descenso a la Championship. El Southampton de Ronald Koeman está a la espera de que el Arsenal derrote al Aston Villa en la final de la FA Cup para poder jugar el año que viene en Europa.

El la última jornada el Liverpool despidió a Steven Gerrard con una humillante derrota (6-1) ante el Stoke City, logrando el último billete continental gracias al triunfo del Manchester City sobre el Southampton (2-0). El Tottenham necesitaba sumar un triunfo sobre el Everton y lo logró gracias al 21 tanto en liga de la revelación Harry Kane.

También se vivieron las emotivas despedidas de Didier Drogba en un Chelsea campeón y de Frank Lampard en el Manchester City.

Bundesliga

La última jornada fue dramática en las posiciones finales, con cinco equipos con posibilidades de descender. Al final bajaron el Paderborn y el Friburgo, al perder sus partidos ante el Stuttgart y el Hannover 96. El Hamburgo podrá seguir siendo el único equipo en estar en la Bundesliga desde el comienzo gracias a su victoria de este sábado por 2-0 en casa ante el Schalke.

El Borussia Dortmund despidió a Jurgen Klopp y aseguró su clasificación para la Liga Europa al derrotar al Werder Bremen por 3-2.

Ligue 1

La última jornada estuvo marcada por la interrupción durante varios minutos del choque entre el Marsella y el Bastia por el lanzamiento de objetos al césped del Velodrome. El equipo de Bielsa, líder durante la primera vuelta del curso, venció en la última jornada; pero finaliza la liga en cuarta posición (tras el Paris Saint Germain, el Lyon y el Mónaco) y jugará la Liga Europa con el el Saint Etienne.
Antes de esta jornada ya estaban descendidos Evian, Metz y Lens.

Serie A
Aún falta una jornada para la conclusión de la liga en Italia, aunque hay pocas cosas por decidirse. Con su victoria a domicilio ante el Palermo, la Fiorentina se acerca a dos puntos del Nápoles, cuarto clasificado. Pero el interés máximo de esta jornada se producirá el lunes con el derbi romano, donde Roma y el Lazio se jugarán la segunda posición del torneo y el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba