SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

Opinión

Opinión

¿Preguntar es ofender?


  • 10 de septiembre
    de 2017
  • Iñaki Cano

A toro pasado todo es mucho más ligero a la hora de ‘criticar’. Es quizás de ser un aprovechado preguntar ahora a los responsables por Álvaro Morata, traspasado, o por Borja Mayoral, que estuvo viendo el Real Madrid – Levante UD en la grada. Las circunstancias a veces juegan a favor y en otras, como frente al Valencia CF y Levante, no hay explicaciones que puedan seducir a algunos aficionados o a mí.

No estoy criticando ni mucho menos las ‘rotaciones’ de Zinedine Zidane porque ahora no se debe ni se puede ser ventajista viendo los resultados del pasado. Pero con los dos empates consecutivos del Real Madrid en su casa y en esta Liga, ¿preguntar es ofender? Pues entonces, respetando todo lo que ‘Zizou’ ha conseguido moviendo esa gran plantilla, no me queda más remedio que preguntar por Borja Mayoral. ya que lo de Morata no tiene vuelta de hoja. Y sí, ya sé que fue Morata quien se quiso marchar porque se veía otro año saliendo más desde el banquillo para salvarle los muebles a Gareth Bale o a Karim Benzema. Por cierto, Morata salvó al Chelsea con otro gol en la Premier. Esta vez frente al Leicester City. Esto último, sin ánimo de molestar.

Con la ausencia de Cristiano Ronaldo por justa sanción, nadie duda de que al Real Madrid le falta gol o un goleador al uso. Ese goleador debe de ser muy parecido a Borja Mayoral, que para eso lo habrán traído de vuelta, ¿no? Las grandísimas actuaciones de Marco Asensio, goles incluidos, no pueden ser consideradas como las de un ‘killer’. Tampoco Isco lo es y dudo mucho que Benzema lo sea, vistos sus 181 goles en 9 temporadas. ¿Bale? Tampoco. Y menos viendo todos los goles que falló frente al Levante y los que viene errando desde que se recuperó de su enésima lesión.

Sin Cristiano Ronaldo y con Benzema, que es un ‘9’ distinto a los demás -pero que debería marcar goles cuando el portugués no está, y no los hace-. Con Gareth Bale, que… Sé que soy ventajista, pero repito que, si preguntar no es ofender, ¿alguien puede decirme por qué frente al Levante Borja Mayoral estaba en la grada y no pudo salir al rescate del Real Madrid como antes lo hacía Morata?

Volver arriba