Archivo
21 de septiembre de 2017 21/09/17

SuperLiga China

Poyet, impresionado por el nivel de la Superliga

Gustavo Poyet, técnico de Shanghai Shenhua

Lleva sólo 4 partidos dirigiendo en el gigante asiático y admite que el nivel, los jugadores y la competitividad lo han sorprendido. Gustavo Poyet, ex entrenador del Sunderland, Birghton y Leeds, está gratamente impresionando por lo que ha visto en tan poco tiempo en la Súperliga china. El director técnico uruguayo del Shanghai Shenhua como parte […]


14 de abril de 2017 - Sportyou

Lleva sólo 4 partidos dirigiendo en el gigante asiático y admite que el nivel, los jugadores y la competitividad lo han sorprendido. Gustavo Poyet, ex entrenador del Sunderland, Birghton y Leeds, está gratamente impresionando por lo que ha visto en tan poco tiempo en la Súperliga china.

El director técnico uruguayo del Shanghai Shenhua como parte de un selecto grupo de entrenadores de alto perfil y jugadores inundando el fútbol del Medio Oriente, entre ellos Manuel Pellegrini, Luiz Felipe Scolari y Andre Villas-Boas.

Su equipo cuenta, además, con varios de los jugadores mejor pagados del país y del mundo. Es el caso del argentino Carlos Tévez, quien se gana 31,98 millones de libras esterlinas mensuales.

Más allá de las figuras, a Poyet le ha costado con el Shanghai Shenhua que, tras cuatro fechas, se ubica en la casilla 11 con 4 puntos sumados de 12 posibles.

No obstante, la afluencia de jugadores de renombre y el talento local han hecho que el mundo del fútbol tome en serio esta liga. El nivel ha permitido que varios de los futbolistas expongan su potencial tanto con sus clubes, como con sus respectivos seleccionados nacionales.

Las esperanzas en China son que tal afluencia elevará finalmente los estándares del juego local al nivel de la élite, pero Poyet ha afirmado que los chinos ya juegan el juego a un buen nivel con alto ritmo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba