SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

SuperLiga China

Postecoglou, satisfecho con el nivel que ofrece la Superliga

Ange Postecoglou

Ange Postecoglou, seleccionador australiano, afirmó sentirse muy satisfecho con el nivel que ofrece la Superliga china, algo que beneficia a los jugadores de su combinado, que se miden a jugadores de gran calidad y cuentan, además, con regularidad de minutos. Postecoglou, tras su viaje por China en el que pudo hablar con los jugadores australianos que […]


6 de mayo de 2016 - Sportyou

Ange Postecoglou

Ange Postecoglou, seleccionador australiano, afirmó sentirse muy satisfecho con el nivel que ofrece la Superliga china, algo que beneficia a los jugadores de su combinado, que se miden a jugadores de gran calidad y cuentan, además, con regularidad de minutos.

Postecoglou, tras su viaje por China en el que pudo hablar con los jugadores australianos que militan en clubes de la Superliga, como son Giannou, Cahill, Spiranovic, Sainsbury, Jovanovic o Thwaite, destacó la buena experiencia tras asistir a cuatro partidos y la asimilación del contexto en el que se desenvuelven sus hombres.

Se mostró satisfecho también con el papel de los internacionales por Australia en sus clubes, ya que todos a excepción de Troisi, que se encuentra lesionado, disputan prácticamente la totalidad de minutos en cada jornada. Cree, en palabras a AAP, que sus jugadores son exigidos cada semana a rendir a gran nivel y que esto puede ayudar a la selección a dar un paso adelante.

Que los países de la AFC puedan tener una plaza extra en los clubes chinos, es una ventaja para una de las potencias nacionales que juegan en la zona asiática, que cuenta con varios futbolistas en Europa y en China pueden tener un salto de calidad.

No obstante, Postecoglou defendió el campeonato local australiano, la A-League, y dijo que en términos generales, en intensidad y tempo de juego, el nivel de juego es aún superior al que se ve en la Superliga.

Sí que reconoció que las estrellas que han llegado a China desde el fútbol europeo y de Sudamérica permitirán al campeonato crecer y destacó el margen de desarrollo que aún tiene por delante la CSL.

Australia, vigente campeona de Asia, y encuadrada en el último grupo clasificatorio camino del Mundial de Rusia 2018, se medirá en el mes de junio a Inglaterra en Sunderland y días después tendrá un doble enfrentamiento con Grecia en Melbourne.

 

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba