Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

Juegos Olímpicos

El positivo del dobles mixto de curling ruso les cuesta el bronce olímpico

Krushelnitckii se dopó con meldonium, la misma sustancia por la que la tenista Maria Sharapova ya estuvo suspendida


22 de febrero de 2018 - Sportyou

Aleksandr Krushelnitckii y su esposa Anastasia Bryzgalo se han quedado sin la medalla de bronce que obtuvieron en la prueba de dobles mixto de curling de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, después de que el primero diese positivo en un control antidopaje.

La pareja rusa, un país en el centro de la polémica por el dopaje de estado, venció a los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten en el partido por el bronce por 8-4. Krushelnitckii dio positivo por meldonium, la misma sustancia que la tenista Maria Sharapova, y pone de manifiesto de nuevo que el Comité Olímpico Ruso sigue sin cumplir con la normativa que ya les ha provocado una suspensión parcial a sus atletas, que en los Juegos de PyeongChang están compitiendo bajo bandera olímpica.

El deportista ha admitido su culpabilidad, y queda por saber cuál será su sanción final. “Sería idiota negarlo cuando el hallazgo en mi organismo de una sustancia prohibida ha sido confirmada por dos pruebas antidopaje. Las pruebas me fueron realizadas durante los Juegos Olímpicos y estoy preparado para el correspondiente veredicto”, admitió Krushelnitckii.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba