SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

Europa League

Posibles rivales del Barça, Betis y Sevilla en la Europa League

Los tres clubes españoles deberán sacar adelante sus eliminatorias jugando la vuelta de los octavos lejos de sus estadios. La ida el jueves 10 y la vuelta el 17 de marzo del 2022


25 de febrero de 2022 - Sportyou

El FC Barcelona, Sevilla FC y Real Betis ya están en los octavos de final de la UEFA Europa League y el viernes a las 12 del mediodía en Nyon sabrán quienes son sus rivales. Lo que ya conocen es que no habrá enfrentamiento español ya que se cruzarán con cualquiera de los ocho primeros clasificados de cada grupo de la primera fase de la competición y que entran en el bombo de los cabezas de serie.

Olympique de Lyon, Mónaco, Bayer Leverkusen, West Ham United, Spartak de Moscú, Eintracht de Frankfurt, Estrella Roja y Galatasaray son los posibles rivales. UNo de los grandes ‘cocos’ es el Olympique de Lyon con Lucas Paquetá como gran estrella del club galo.

Otro de los clubes temidos para los españoles será el Bayer Leverkusen, que ya enseñó mostró su poderío al Real betis en la fase de grupos. Además del equipo alemán otro equipo preocupante es el West Ham United de Pablo Fornals y Declan Rice. Siempre es un peligro jugar contra un club de la Premier.

El AS Monaco de Cesc Fàbregas, sin llegar a ser de los mejores, siempre es un club peligroso como todos los que son de las llamadas cinco grandes ligas. De la Bundesliga también se ha clasificado el Eintracht de Frankfurt y nadie se puede fiar de los clubes alemanes. El Estrella Roja, el Spartak de Moscú o los turcos del Galatasaray son los otros clubes que pueden enfrentarse a los equipos españoles.

No podemos olvidarnos del último de los cocos, el RB Leipzig, que además ha eliminado a la Real Sociedad goleándoles en el estadio de Anoeta. En el Leipzig destaca el internacional español, Dani Olmo. Los clubes españoles no podrán enfrentarse al Rangers, Oporto, Braga y Atalanta de Bérgamo.

Barça, Sevilla y Betis tendrán que jugar la vuelta fuera de casa al no ser cabeza de serie ninguno de los tres clubes españoles. La ida de los octavos de final se jugará el próximo jueves 10 de marzo y el de vuelta lo disputarán lejos de sus estadios el jueves 17 de marzo del 2022.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba