SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

Premier League

Posible descenso administrativo del Manchester City en la Premier

Al perro flaco de los citizen todo se le vuelven pulgas y ahora la FA intensificará sus investigaciones y que podría terminar con los celestes a la English Football League Two


15 de febrero de 2020 - Sportyou

Después de los 30 millones de euros de multa y de los dos años de expulsión de la competiciones europeas a los que le ha sancionado la FIFA al Manchester City, ahora la FA de Inglaterra puede sancionar a los de Pep Guardiola con pérdida de puntos en la clasificación o sí deciden ser muy serios y duros con el nuevo reglamento, sancionarle con un descenso administrativo que le podría dejar en la Segunda División inglesa.

La prensa inglesa no se ha dedicado a llorar por la sanción impuesta al Manchester City por la FIFA y ahora están publicando que no se quedarán los ‘citizen’ sólo sin Europa ya que es más que probable que pueda perder incluso hasta su sitio en la Premier League por incumplir las reglas del ‘fair play’ financiero.

La FA, Federación inglesa de fútbol, está más que nunca fijándose en las cuentas del Manchester City y tiene sospechas de falsificación con respecto a las que ha presentado en la FIFA, UEFA y con las que ha mostrado a la liga de Inglaterra. El periódico The Independent,escribe que la sanción podría sólo con pérdida de puntos que al no poder los próximos dos años no jugar en Europa poco les dañaría ya que sería muy complicado el descenso al sacarle 27 puntos al West Ham.

The Independent también señala que la FA no descarta que se decidan sancionar al Manchester City con el descenso administrativo. Recientemente han cambiado las reglas para este tipo de escarceos del fair play financiero ya que como cualquier club de Inglaterra tienen que presentar las cuentas económicas ante la liga inglesa y que deben ser las mismas que se presentan en la FIFA y en la UEFA. Según sospechan ahora en la FA, según The Mirror, puede que los dueños del Manchester City hayan presentado números parecidos pero no los mismos lo que se puede considerar como trampa para tener más fichajes y sueldos más altos.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba