SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Copa Confederaciones

Portugal se gana la consolación

Un gol de Pepe en el descuento forzó la prórroga en la que se vieron los mejores minutos de ambos equipos. Un penalti convertido por Adrien Silva vale para ser terceros


2 de julio de 2017 - Sportyou

Un gol de Neto en propia puerta en el 54 de partido al tratar de desviar un tiro de Vela le daba a México el tercer puesto de la Copa Confederaciones…Hasta que Pepe se hizo ‘un Ramos’. Portugal, con un equipo medio improvisado, y sin CR7, asedió la puerta mexicana especialmente en la primera parte, sin suerte con el gol, hasta el 91, cuando el ex central del Real Madrid cabeceó para forzar la prórroga. 

En el tiempo reglamentario, Ochoa fue salvador del Tri no sólo por sus constantes paradas en las ocasiones lusas sino porque detuvo el penalti que podría haber supuesto la ventaja en el marcador para Portugal y la inyección de moral definitiva de los de Fernando Santos para llevarse el premio de consolación. Era el cuarto penalti consecutivo que fallaba Portugal, tras los tres de la tanda ante Chile en semifinales.

En la segunda parte se calmó el ritmo aunque seguía siendo Portugal la dueña y señora del partido. Algunas contras tímidas de México gracias a la potencia de Vela y el Chicharito no fueron suficientes para equilibrar un encuentro con claro dominio portugués.

El gol no mermó a los lusos que trataron de devolver el empate al marcador. Sin embargo, Rui Patricio pasó apuros y los de Osorio tuvieron, primero con una volea de Vela y después con un mano a mano de Javier Hernández, la oportunidad de marcar el gol de la tranquilidad a menos de diez minutos del final.

Fueron estos compases finales los que mostraron a una México más atrevida, que aun esperando a Portugal atrás para salir a la contra, encontró con velocidad los espacios necesarios para aumentar su ventaja.

Pizzi fue el mayor activo de Portugal, ahogando la banda derecha mexicana e inventando espacios para colgar balones al área que nunca encontraban la red. Quaresma, que ha mostrado un gran nivel en todo el torneo, trató con su soltura con los pies superar a la bien plantada defensa mexicana.

Fue, finalmente, Pepe el que hizo justicia y llevó al encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra se pudieron ver los mejores minutos de México, que aceleraron la marcha tras el arreón final en el tiempo reglamentario. En el 94, Lozano llegó hasta el mismo extremo del área, pegado al palo izquierdo, para intentar batir a Rui Patricio que detuvo a escasos centímetros del mexicano.

Los de Osorio lo hacían todo bien hasta el último pase que, o bien por afán de protagonismo, o bien porque erraban en la precisión, no les daba para batir la meta lusa.

La maldición de los penaltis se disipó con el que transformó Adrien Silva en el 104, tras una mano clara de Layún en el área mexicana.

Un patadón de Semedo sobre Lozano en un balón dividido dejó a Portugal con diez y 2-1 en el marcador a falta de 15 minutos para el final. En superioridad los mexicanos trataron de colarse por los pocos huecos que ofrecía una Portugal de repente conservadora.

Los despistes, sin embargo, les jugaron malas pasadas a los de Osorio. Una pérdida de balón y un listo y veloz Quaresma en jugada personal por su banda a punto estuvieron de establecer el 3-1 en el marcador.

En la jugada inmediatamente posterior, cuando se rozaba el 113, los equipos volvieron a estar en igualdad con la expulsión por doble amarilla de Jiménez tras una falta sobre Eliseu.

La más clara para el Tri llegó de las botas de Ferrera que enganchó un voleón en la frontal del área que obligó a Rui Patricio a ponerse el traje de héroe. México reclamó un posible penalti de Pepe sobre Moreno al filo del partido, pero el árbitro lo vio claro y no solicitó el VAR.

Tras una prórroga trepidante en la que ambos pudieron llevarse el encuentro, Portugal logra la tercera plaza y, por consiguiente, el premio de consolación en este Copa Confederaciones.

 

 

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba