Archivo
22 de febrero de 2019 22/02/19

Fútbol

Portugal se empacha y Cristiano al fin marca

Portugal goleó (7-0) a Corea del Norte con Raúl Meireles como gran figura. Aparte de abrir el marcador, dio varios pases de gol, lo intentó insistentemente y acabó siendo el mejor de un partido en el que los lusos tardaron en dominar con claridad. La mayor pegada de los hombres capitaneados por Cristiano Ronaldo, que […]


21 de junio de 2010 Jordi Casamayor - Sportyou

Portugal goleó (7-0) a Corea del Norte con Raúl Meireles como gran figura. Aparte de abrir el marcador, dio varios pases de gol, lo intentó insistentemente y acabó siendo el mejor de un partido en el que los lusos tardaron en dominar con claridad. La mayor pegada de los hombres capitaneados por Cristiano Ronaldo, que 16 meses después logró al fin volver a marcar con Portugal, fue la clave para quitarse de encima a los norcoreanos, que dicen adiós a Sudáfrica. Anotaron, además de Meireles y Ronaldo, Simao, Almeida, Tiago (dos) y Liedson.

La primera mitad ha tenido un protagonista evidente: Raúl Meireles. El mediocentro portugués ha protagonizado una actuación memorable y parecía tener el don de la ubicuidad. El jugador del Oporto estaba en todas las partes del campo y empezaba jugadas de construcción para después rematarlas él mismo en el área contraria. Aún así, los primeros diez minutos de partido fueron para Ricardo Carvalho. El defensa central lideró a su equipo y estuvo a punto de marcar al enviar el balón en la cruceta después de rematar de cabeza un córner. Entre el minuto diez y el 25, Corea del Norte fue el dueño del partido y estuvo a punto de marcar en varias ocasiones pero Ricardo evitó la sorpresa. Jong Tae Se demostró su gran calidad pero no fue suficiente. Una vez superado este pequeño bache, los portugueses se vinieron arriba y volvieron a dominar el encuentro con un Meireles excelso. En el minuto 29 llegó el gol de Meireles después de un pase magistral de Tiago. El mediocentro ganó la espalda de la defensa norcoreana y definió perfectamente delante del portero coreano. Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido y solo intervino en una jugada personal que acabó con un disparo desviado.

En la reanudación Portugal se destapó y los chicos de Carlos Queiroz se merendaron a los norcoreanos. Cristiano Ronaldo despertó de su letargo y acabó siendo uno de los jugadores más destacados del partido. El crack portugués no estuvo solo y lo acompañaron de maravilla Coentrao, Tiago, Simao y Meireles. No hubo rastro de la Corea del Norte del primer tiempo y los asiáticos fueron una caricatura de lo que habían demostrado hasta ahora. La segunda parte fue un festival, un verdadero espectáculo para la vista y los portugueses llegaron hasta el siete a cero final para así poner pie y medio en octavos.

En el minuto 53, Simao marcó el segundo tras una bella jugada de equipo entre Miguel, Almeida y Meireles. En el 56, Almeida hizo el tercero tras una buena asistencia de Coentrao desde la banda izquierda. El lateral estuvo muy activo y se incorporó con suma facilidad al ataque. Pocos minutos después Tiago rubricó una actuación esplendida con el cuarto gol a pase de Ronaldo. A partir de ahí, Cristiano Ronaldo se enchufó al partido y dio un recital de los que hacen afición. Dejó de un lado las acciones individuales y se mostró muy combinativo con sus compañeros. En el 64 y 68 dio dos asistencias que no fueron gol de milagro y en el 71 mandó la pelota al travesaño con un potente chut. En el minuto 81, Liedson, que acababa de entrar, hizo el quinto y en el 87 Ronaldo marcó el sexto después de hacer malabarismos con la pelota. Tiago puso la guindilla con el séptimo gol en el 89 a pase de Veloso.

Con esta victoria Portugal encarrila su pase a octavos y deja a Costa de Marfil con la obligación de golear a Corea del Norte si quiere tener opciones de pasar entre los dos primeros de grupo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba