SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Fútbol

Portugal, con el equipo en cuadro

Paulo Bento tiene a su equipo en cuadro. El duelo ante Alemania no solo supuso un importante paso atrás en las aspiraciones portuguesas de ser campeones de grupo, sino que dejó tras de sí un extenso parte médico que mermó seriamente a la plantilla de cara a lo que viene. Los entrenamientos posteriores tampoco han […]


20 de junio de 2014 - Sportyou

Paulo Bento tiene a su equipo en cuadro. El duelo ante Alemania no solo supuso un importante paso atrás en las aspiraciones portuguesas de ser campeones de grupo, sino que dejó tras de sí un extenso parte médico que mermó seriamente a la plantilla de cara a lo que viene. Los entrenamientos posteriores tampoco han ayudado en exceso al combinado luso en este sentido.

La defensa es la parte más afectada. Después de la rotura muscular que envió el lunes a Fabio Coentrão de vuelta a Portugal y de la expulsión de Pepe ante Alemania, que impedirá que el futbolista del Madrid juegue ante Estados Unidos, este viernes Bruno Alves ha abandonado antes de tiempo la sesión de trabajo por culpa de unas molestias en el aductor de su pierna derecha.

Esta serie de circunstancias condicionan de forma notable el once que podría sacar Paulo Bento ante Estados Unidos, en un duelo en el que Portugal está obligada a ganar para seguir peleando por un puesto en octavos de final. El combinado luso deberá formar con, al menos, dos piezas nuevas en la defensa y, si Alves no se recupera para el domingo, serían tres. Tan solo repetiría titularidad el lateral derecho del Valencia, João Pereira.

De este modo, todo apunta a que el también valencianista Ricardo Costa será de la partida este domingo en el eje de la zaga, al igual que André Almeida en el lateral zurdo. Si finalmente Bruno Alves no llega en condiciones de jugar, el futbolista del Zenit, Luis Neto, entraría en el equipo.

No obstante, no acaban ahí los problemas de Portugal. El delantero centro titular, Hugo Almeida, que tuvo que ser sustituido en el duelo ante el combinado germano, sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales que le descarta para el resto de la primera fase, mientras que el guardameta habitual, Rui Patricio, tampoco jugará por una lesión en el muslo. El sevillista Beto será su sustituto.

A toda esta serie de problemas, hay que añadir las molestias que sufre Cristiano Ronaldo en la rodilla. En las últimas sesiones, el actual Balón de Oro ha aparecido con hielo en la zona afectada y ha evidenciado que no se halla al 100% para afrontar el choque de este domingo en el que, no obstante, saldrá de inicio.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba