SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

Portugal programa un amistoso para el día de la final de Champions

Cristiano Ronaldo

Fernando Santos no podrá contar con varios de sus puntales en caso de que alguno de sus clubes esté clasificado para la cita de Cardiff


18 de abril de 2017 - Sportyou

La federación portuguesa ha confirmado un partido amistoso contra Chipre en el estadio Antonio Coimbra da Mota, para preparar la Copa Confederaciones en la que participará su selección en calidad de vigente campeona de Europa. Cristiano Ronaldo, Pepe, André Gomes y compañía tendrán que estar disponibles si Fernando Santos les llama, pero el problema es la fecha: 3 de junio, día que se disputa también la final de la Champions League.

El encuentro se ha previsto para las 16:00h del día 3 de junio en Estoril, unas horas antes de que los dos equipos que disputen la final deban estar centrados en lo que ocurra en el Estadio Nacional de Cardiff. La lógica indica que Santos no llamará a los jugadores que estén comprometidos con sus clubes para el encuentro en Gales, lo que puede dejarles sin varios de sus puntales.

Atendiendo a la última convocatoria, la de marzo, Portugal tiene a varios futbolistas comprometidos que se están disputando el pase a las semifinales de Champions y que, potencialmente, pueden estar en la final del día 3:

Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Pepe.
FC Barcelona: André Gomes.
Bayern Múnich: Renato Sanches.
Borussia Dortmund: Raphael Guerreiro.
AS Mónaco: Joao Moutinho y Bernardo Silva.
Atlético de Madrid: Thiago Mendes*

*No estuvo en la Eurocopa por lesión y tampoco estuvo en las citas de marzo, pero siempre ha gozado de la confianza de Santos.

Volver arriba