SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Portugal accede a octavos y deja a Uruguay contra las cuerdas

Dos tantos de Bruno Fernandes dieron el triunfo a Portugal y dejan colista a Uruguay, que ya no depende de sí mismo para estar en la siguiente fase.


28 de noviembre de 2022 - Sportyou

Portugal ha vencido en el último partido de este lunes a Uruguay y ha sacado su billete para los octavos de final. Dos tantos de Bruno Fernandes han dado los tres puntos a la selección lusa.

No tenían margen de error. Portugal y Uruguay sabían que no podían fallar en su enfrentamiento en la segunda jornada de la fase de grupos y, en esta ocasión, fue la selección lusa quien se llevó los tres puntos y el billete para la siguiente fase.

El encuentro comenzó con Portugal dominando la posesión y con una Uruguay que esperaba agazapada tener una ocasión al contraataque. Y esa ocasión llegó. Betancur se recorrió todo el campo en la mejor ocasión de la primera parte para quedarse en un mano a mano con Diogo Costa, quien le negó el gol y la oportunidad de adelantar a Uruguay en el marcador. Fue la única ocasión de unos primeros 45 minutos donde ninguno de los dos pudo imponer su juego.

En la segunda mitad, Bruno Fernandes aprovechó un disparo que a punto estuvo de rozar Cristiano para adelantar a los lusos en el 54′ y desatar la locura en las filas portuguesas. Después, Maxi Gómez pudo igualar la contienda pero su disparo salió repelido por el palo en una de las mejores ocasiones del partido. En el 90′, un penalti por mano cometido por Giménez que señaló el VAR y transformado por Bruno Fernandes puso el 2-0 definitivo.

El partido, además, se detuvo tras la irrupción de un espectador que portaba una bandera LGTBI y llevaba una camiseta con mensajes a favor de las mujeres iraníes y con la frase «Salvemos a Ucrania».

Con este resultado, Portugal es líder de su grupo y ya está en octavos de final, mientras que Uruguay deberá ganar a Ghana y esperar que Corea del Sur no venza a la selección portuguesa si no quiere despedirse de Catar a las primeras de cambio.

Temas relacionados: ,
Volver arriba