SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

Fútbol

Tablas en el clásico luso, sin brillo mexicano

Benfica y Oporto han igualado en un encuentro en el que Iker Casillas ha destacado con dos grandes paradas en el tramo final


1 de abril de 2017 - Sportyou

Benfica y Oporto jugaban uno de los choques más importantes de la temporada. El Benfica llegaba como líder con sólo un punto de ventaja, de modo que el resultado podía marcar la diferencia en el tramo final de curso, teniendo en cuenta que sólo quedaban 8 duelos para que la liga portuguesa llegase a su fin. Finalmente hubo reparto de puntos (1-1), lo que añade un plus de emoción a estas últimas jornadas.

Rui Vitoria apostó por su 4-4-2 habitual, con Jonas y Mitroglou -no hubo duda a causa de la lesión que obligó a Raúl Jiménez a perderse el encuentro- en la punta del ataque, y mucha gente ofensiva –Salvio, Pizzi y Silva– acompañando a Samaris en medio campo.

Por su parte, la decisión más relevante de Nuno fue la suplencia de Héctor Herrera, apostando también por un once bastante atrevido. Los dragones salieron con Danilo Pereira como única referencia defensiva en medio campo, con AndréAndré y Óliver Torres como interiores, y Brahimi y Corona -el mexicano estuvo por debajo de su mejor nivel y fue sustituido- escoltando a Tiquinho Soares.

Esas distribuciones llevaron a un encuentro bastante abierto y dinámico, con muchas transiciones y alternativas. Fue el Benfica el que golpeó primero, después de un discutido penalti provocado por Jonas. El ex del Valencia entró en el área, dejó la pierna atrás y Felipe le derribó, encargándose él mismo de transformar la pena máxima. El tanto dio energía a los locales, que se acercaron en varias ocasiones a la meta visitante, aunque Casillas lo resolvió con entereza.

En la segunda mitad, el Oporto comenzó a encontrar con más regularidad a Brahimi y Corona en los extremos, y logró estirarse de forma más constante. En el minuto 55, en una acción rápida, fue el uruguayo Maxi Pereira el que resolvió un barullo dentro del área con un remate de media volea que se coló pegado al palo de la meta del Benfica.

En la montaña rusa en la que se movió el encuentro, el empate precedió la reacción del Benfica. Las águilas comenzaron a pisar área rival, y en el minuto 63 Mitroglou pudo anotar desde dentro del área, pero Casillas volvió a responder con una gran estirada. El legendario guardameta madridista terminó de erigirse en el héroe de su equipo con una doble parada en un córner muy complicada, cuando todo hacía indicar que el cuadro local iba a adelantarse en el marcador.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba