Archivo
19 de enero de 2017 19/01/17

Champions League

El Porto arrolla a los suplentes del Leicester y llega a octavos

Porto

En la primera parte ya dejó el choque sentenciado con un 3-0. Además, el Tottenham y el Legia confirmaron su presencia en la Europa League


7 de diciembre de 2016 - Sportyou

El Porto necesitaba ganar para mantener la segunda plaza de su grupo y pronto se adelantó ante un Leicester City plagado de suplentes y con el liderato asegurado. André Silva cabeceó un saque de esquina y abrió el marcador. A partir de ese momento la noche sería muy plácida para el conjunto luso.

Con la tranquilidad del gol el equipo de Nuno Espiritu Santo se mostró muy superior y no tardó en ampliar la cuenta con un espectacular gol de volea de Corona. Antes del descanso Brahimi dejó otro detalle de clase con un gol de tacón que sentenciaba el choque.

Ya en la segunda parte André Silva logró el doblete desde el punto de penalti y Diogo Jota hizo el 5-0. Ranieri dio descanso a sus estrellas pero a buen seguro que no esperaba un resultado como el que se dio.

El otro equipo que aspiraba a acceder a octavos de final era el Copenhague y también logró abrir brecha muy rápido en campo del Brujas. En apenas un cuarto de hora ya ganaba por 0-2 con un tanto de Mechele en propia puerta y otro de Jorgensen. El equipo belga cierra la fase de grupos con cero puntos.

El Tottenham, a la Europa League

El Tottenham arrancó el partido ante el CSKA con intensidad a pesar del frío ambiente de Wembley y generó opciones muy claras de gol que no pudo concretar. Alli con un remate de cabeza y Kane, muy activo en el área, también pudo abrir el marcador. Sin embargo, pasaron los minutos y el 0-0 seguía. Hasta que el conjunto moscovita lanzó un ataque el minuto 33, en posición dudosa de Tosic, que culminó con un disparo cruzado Dzagoev para adelantarse.

El empate del equipo de Pochettino también llegó en una acción polémica, en la que Walker recibió la pelota en fuera de juego, luego el balón cambio de costado y Alli marcó con un disparo ajustado al segundo palo. Justo antes del descanso el Tottenham combinó con comodidad y Rose asistió a Kane, que hizo el 2-1 a placer.

Ya en el tramo final llegó la sentencia del equipo inglés con un centro de Kane y el remate de Alli, que acabó dentro cuando Akinfeev no acertó a repeler la pelota.

Leverkusen y Mónaco ya no se jugaban nada en su duelo pero el partido dejó algunos detalles de mucho nivel como el gol del joven Yurchenko y la excelente acción de Calhanoglu para asistir a Brandt, que hizo el 2-0 nada más volver al descanso. En el tramo final un penalti de Wendel pegó en el larguero, luego en la espalda de De Sanctis se introdujo para ampliar la ventaja.

Higuaín regala el triunfo a la Juventus

Juventus y Dinamo de Zagreb también vivieron un partido con poca historia, con muy poco a destacar en la primera parte y con el tanto de Higuaín en el minuto 52 para adelantar al conjunto de Allegri. Luego el joven central Rugani demostró el excelente momento de forma por el que pasa con el gol que certificaba la victoria.

Legia y Sporting de Portugal se disputaban la tercera plaza del grupo y los de Varsovia demostraron su progresión a lo largo del torneo para adelantarse pronto con un gol Guilherme. El conjunto de Jorge Jesús, a pesar de algunas actuaciones de gran nivel a lo largo de la fase de grupos cierra su participación de la forma más triste, como colista y fuera de Europa.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba