Archivo
23 de marzo de 2019 23/03/19

LaLiga Santander

La portería del Real Madrid se hace gigante

Keylor Navas y Kiko Casilla han encajado 20 goles en los 16 partidos oficiales que ha disputado su equipo esta temporada


4 de noviembre de 2016 Iñaki Cano - Sportyou

Con los tres goles encajados en Varsovia, el Real Madrid volvió a demostrar su fragilidad defensiva en esta temporada. Lo mismo da que ocupe la portería Keylor Navas o Kiko Casilla, que por delante estén Pepe, Varane, Nacho o Sergio Ramos. Al Real Madrid le llegan con facilidad y es previsible que los rivales le hagan goles. Frente al Legia, por ejemplo, le dispararon cuatro veces y tres fueron goles.

Zinedine Zidane y sus muchachos han encajado 20 goles en los 16 partidos oficiales que van de temporada. De hecho, todos sus rivales este año le han marcado salvo Real Sociedad y Espanyol. El dato es aún más preocupante tras la lesión de Casemiro. Desde entonces, al Real Madrid le marcan al menos un gol por encuentro, y va ya diez partidos: 6 de Liga, 3 de Champions League y uno en la Copa del Rey. Incluso en los partidos a priori sencillos, el Real Madrid se ve obligado a marcar uno o más goles para al menos empatar, como sucedió en la última jornada de la Champions. Después de ir ganando 0-2, los polacos les remontaron y gracias al 3-3 de Kovacic salvaron un punto. Uno de los más críticos con los fallos es Gareth Bale: “A ver si ya dejan de marcarnos goles estúpidos”.

Zidane llama a la falta de intensidad como la gran culpable. Según el técnico francés, sus jugadores se dejan llevar: “Nadie gana sin sufrir. Nos faltó intensidad y después de ir ganando nos dejamos llevar y al final tuvimos que esforzarnos para sacar el partido. Quizás el desequilibrio pudo ser por la alineación”. Siempre las mismas palabras del entrenador que, al menos de puertas afuera, aparenta no estar muy disgustado con sus hombres.

Los fallos defensivos comienzan en la delantera, que no presiona y deja recibir con comodidad al mediocampo rival. Después, la defensa tampoco es un derroche de facultades impidiendo a los contrarios que disparen a puerta. En este Real Madrid que encaja goles con facilidad se ha abierto un debate que parecía cerrado con las actuaciones de Keylor Navas la pasada temporada. Tantos goles en contra ponen ahora en duda la titularidad del costarricense y abren, al menos, el debate del regreso de Kiko Casilla.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba