SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Opinión

Opinión

¿Por qué no le damos el Balón de Oro a Thibaut Courtois?


  • 29 de mayo
    de 2022
  • Iñaki Cano

De nuevo el Real Madrid es campeón de Europa. De. nuevo tapando bocas a todos los que le odian y a todos los que le envidian. El Real Madrid moderno, también gana ‘Orejonas’ como aquél equipo en blanco y negro. Mala, muy mala noche y peor semana, para todos aquellos que han visto al Madrid cómo ganaba LaLiga y ahora la ‘Decimocuarta’ Champions League frente al Liverpool del genial Jürgen Klopp que supuestamente para los ‘odiadores’ del Madrid, iba a pasarle por encima.

En quizá la Copa de Europa más difícil que haya ganado el Real Madrid, hay jugadores que destacaríamos todos, pero sin duda en éste año de Karim Benzema, Vinicius Jr, Valverde, Modric, Casemiro o Kroos, tengo, estoy obligado a hacerlo, que nombrar al belga Thibaut Courtois. Hay que reconocerle no sólo las paradas de la final en París. Courtois ha sido el mejor jugador del Real Madrid en la temporada 2021/22.

En dura competencia con el gran Benzema que sin duda es el líder de éste Real Madrid, lo de Courtois es de órdago a la grande. El belga ha estado siempre enchufado en todos los partidos de la Champions y en especial, sus paradas salvadoras en las noches de las remontadas fueron tan o más importantes que los goles que marcó Benzema, Rodrygo o Vinicius aunque no se recorriera la banda celebrando esos paradones como los cuatro que hizo frente al Liverpool que se desesperó a los ‘reds’. Thibaut Courtois se merece que le reconozca como el mejor jugador del mundo en la presente temporada aunque sólo juegue en su área y vestido con otro color.

A Thibaut Courtois, como en su día a Lev Yashin, debería entregarle esa milonga llamada Balón de Oro que supuestamente reconoce al mejor del fútbol mundial. ¿Qué más tiene que hacer un portero para demostrarle al mundo que un portero también puede ser nombrado el mejor?. Sinceramente le pido a France Football que se lo piense y qué le entregue en el mes de octubre ese dorado galardón al portero del Real Madrid que es el héroe en la conquista de ‘La Decimocuarta’ Champions League.

PD: Aleksander Ceferin deberá estar pasando una mala noche al haber tenido que entregarle otra Copa de Europa al equipo que preside el ‘disidente’ Florentino Pérez que con la conquista de la nueva Champions League, ha igualado al mítico y eterno, Santiago Bernabéu. Aquél presidente ganó seis Copas de Europa y dejó un estadio en el centro de Madrid. Florentino Pérez también suma la media docena de Champions y dejará cubierto y modernizado aquel estadio de Chamartín que ya está ampliando la sala de las Copas de Europa para el inmenso dolor que le habrá dejado en el cuerpo al fino presidente de la UEFA que ni amenazando o haciéndoles favores económicos, consigue que sean otros los que levanten ‘La Orejona’ de la ‘VergÜEFA’.

Volver arriba