SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Opinión

Opinión

Por Halloween, empanada


  • 03 de noviembre
    de 2019
  • Iñaki Cano

Mientras que en algunos programas de las televisiones y en algunas fiestas siguen aún disfrazándose para dar miedo dos días después de la noche de Hallowen, en LaLiga, algunos, los más grandes para ser exactos, aterrorizan a los suyos no ganando partidos que deberían.

La duodécima jornada ha dejado pasmados a los seguidores del Barça, del Atleti y del Madrid por culpa de la empanada de sus equipos que fueron incapaces de ganar y de aprovechar los tropiezos de los demás. Sin desmerecer al Levante UD, Sevilla FC ni al Real Betis porque lo hicieron muy bien, lo del Barça es grave pero lo del Atlético aún lo es más y lo del Real Madrid, después de saber lo que había pasado, ni les cuento.

En el Ciutat de Valencia el Barcelona estuvo de pánico. Tuvo diez minutos en los que parecían otros jugadores disfrazados del Barça para aterrorizar a sus aficionados. Se confirma que en cuanto Leo Messi desaparece el Barça es fantasmagórico del que Griezmann, Vidal y compañía se arrastran incapaces de sacar algo positivo lejos del Camp Nou. Roma, Liverpool, Pamplona, Bilbao, Granada, Praga o Valencia son la prueba de que Ernesto Valverde es incapaz de dirigir a quien deben asustar sus fantasmas.

El otro fiasco: de los últimos dieciocho puntos disputados, el Atlético de Madrid sólo ha sacado ocho. Cinco empates en los seis últimos partidos. Mucho ‘chau-chau’ del entrenador rojiblanco de que poco a poco van acoplándose pero sabiendo que había perdido el Barça, fueron incapaces de ganar al Sevilla de Julen Lopetegui. Volvieron los del Atleti a tirar el primer tiempo y no terminaron de hacerle el truco al Barça arrebatándole el liderato. Las cadenas del Metropolitano, esta temporada, no asustan a nadie salvo a los suyos.

Para cerrar el castillo del miedo hay que hablar del Real Madrid y de los continuos petardazos que dan miedo a todos sus seguidores. Viven como cuando viajas en el tren de la bruja, que no sabes cuándo ni dónde te van a pegar el escobazo. En el Bernabéu, los béticos se juntaron haciéndose fuertes demostrando al Leganés y a otros muchos que si se compite no hay fantasmas por muy blancos que sean, que asusten.

Cómo será el miedo que tiene el Real Madrid en el cuerpo viendo jugar a los chicos de ‘La Leyenda’ que hasta Emilio Butragueño, que nunca dice casi nada, después del susto del Betis, habló del árbitro, del VAR y del error en la mano ¿involuntariamente? de Zouhair Feddal. Eso sí que asusta y da miedo. ¡Butragueño rajando!

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba