SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

Opinión

Opinión

Por eso nunca dejan de creer en el Atlético de Madrid


  • 11 de marzo
    de 2020
  • Iñaki Cano

Saúl Ñiguez, hoy sí, puedes pasarnos la factura a los que no creíamos en el Atlético de Madrid de ésta temporada. Hoy sí. Hoy habéis sabido ‘comerle los higadillos’ al campeón de Europa, nada más y nada menos que en Anfield. En el mítico estadio en el que se canta siempre aquello de que nunca caminarás sólo y efectivamente en Liverpool el Atlético no estuvo solo. Con él llegaron desde Madrid 3.000 creyentes de la religión rojiblanca para darse una alegría que se merecían. Dejándose ante los ‘Diablos Rojos’ los atributos que tantas veces les pide Simeone que pongan en el empeño. Viéndoles, algunos hoy han sentido envidia de no tenerles en su equipo.

En un día en el que España sigue con pena la triste evolución del coronavirus y en un tiempo en el que las malas noticias sociales nos comienzan a agobiar, el Atlético de Madrid ha enviado a la cama a muchos atléticos y no atléticos, con la alegría de seguir en la Champions después de un partidazo defensivo de los chicos del Cholo que nos han demostrado que a su manera también se puede disfrutar.

A Diego Pablo Simeone le hemos criticado, el que más y el que menos, por jugar a un fútbol que creíamos que no le correspondía con la plantilla de la que dispone. Pero en Anfield, nos ha tapado la boca a muchos. Ha jugado 90 minutos metido en su área defendiendo a capa y espada la renta del gol de Saúl en la ida y en la prórroga, dos arrancadas a la vieja usanza del contraataque y por mediación de uno de los menos utilizados, Marcos Llorente, a por otra eliminatoria rematada por Álvaro Morata de rodillas ante sus aficionados, pidiéndoles perdón por haber dejado de creer en ellos durante algún tiempo duro.

Hay que reconocer que el fútbol es muy grande por partidos como los del Atlético de Madrid en Liverpool. Sin jugar ‘tan bonito’ como quieren algunos ideólogos del balón que sea el fútbol, Koke y sus compañeros se han ganado más tiempo en la Champions para seguir soñando y para que sus seguidores, después de la demostración del fútbol del librito del Cholo, nunca dejen de creer.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba