SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Euro 2016

Polonia cumple con la victoria y Ucrania se despide a cero

Błaszczykowski

A los polacos les bastó un destello de Błaszczykowski para sumar su segundo triunfo y avanzar a octavos


21 de junio de 2016 - Sportyou

Polonia venció a Ucrania sin la necesidad de dar lo mejor de sí y con un solitario gol de Błaszczykowski, que salió como suplente y aprovechó su primera oportunidad en un despiste defensivo rival para poner el 1-0 final y acceder a los octavos como segundo clasificado del grupo B. 

El seleccionador Nawalka introdujo la gran novedad del joven Zielinski en banda derecha para dar descanso a Błaszczykowski y Kapustka volvió al costado zurdo. Además, esta vez sería Jodłowiec el acompañante de Krychowiak en la medular. Tampoco quiso arriesga el físico de Piszczek y Kazdan ocupó su lugar en el lateral diestro. Fomenko, en el lado ucraniano, dio entra al joven Zinchenko a Butko y Rotan.

Nada más empezar, Milik mandó el primer aviso con un disparo desde el lado zurdo del área ucraniano y pocos segundos más tarde Lewandovski falló una oportunidad muy clara, de las que el delantero del Bayern no suele perdonar.

Ucrania respondió al contragolpe, con un intento de remate de Zozulya que frenó a Kazdan y otro disparo de Yarmolenko. A partir de ese momento, a pesar de estar ya eliminados, los ucranianos se mostraron superiores y tuvieron en el extremo del Dinamo Kiev a su gran protagonista.

Primero Yarmolenko pidió un penalti de Jedrzejczyk en el centro del área y poco después falló un mano a mano en el que Fabianski cerró muy bien los espacios.

En el otro partido del grupo se adelantó Alemania y daba la sensación de que los polacos se conformaban con la segunda plaza, que tenían asegurada aunque perdiesen el encuentro.

En el tiempo de descanso el seleccionador polaco dio entrada a Błaszczykowski, que sustituyó a Zielinski. Aún así, era Ucrania quien tenía el peso del juego, en busca de una despedida feliz.

Sin embargo, un despiste defensivo le iba a costar caro a los ucranianos. A la salida de un córner Błaszczykowski recibió solo dentro del área y no perdonó con un disparo con la zurda, ajustado al segundo palo.

Minutos después, Kapustka tuvo en su pie zurdo la sentencia con un disparo que rozó el poste. Este mismo jugador vio una amarilla por una innecesaria entrada sobre Yarmolenko que le impedirá disputar los octavos de final.

Nawalka también le dio veinte minutos a Grosicki, jugador peligroso con los espacios que el rival dejaba ya a su espalda. No obstante, fue Zozulya quien tuvo el gol con un claro remate de cabeza. Luego Fabianski se empleó a fondo en un dispar ajustado de Rotan.

El último minuto del encuentro sirvió para ver a Tymoshchuk en su despedida de la selección. Un adiós con mal sabor de boca por la mala actuación de Ucrania en el torneo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba