Archivo
15 de octubre de 2018 15/10/18

Pilotos

Polémico ránking oficial de la F1: el mejor de Australia fue Magnussen

Un equipo de expertos se encargará de confeccionar un ránking en cada Gran Premio, en el que no tendrán en cuenta la mecánica, sino el puro rendimiento del piloto


29 de marzo de 2018 - Sportyou

En su nueva estrategia en acercar más a los aficionados a la Fórmula 1, la organización ha decidido crear un ránking en cada Gran Premio en el que colocan, en función de su actuación, a los pilotos que lo han disputado. En el Gran Premio de Australia, el mejor según este listado fue Kevin Magnussen, pese a que abandonó en la vuelta 22 por un problema con una pistola de los neumáticos en los boxes que le hizo abandonar a él y a su compañero en Haas, Romain Grosjean.

Según justifican en el texto, un grupo de expertos (no dice quiénes) evaluará la actuación de los pilotos “dejando fuera de la ecuación a la maquinaria”, y centrándose únicamente en su rendimiento. Para premiar a Magnussen como el mejor, argumentan que “si su vuelta de clasificación fue magnífica (fue 6º, pero salió 5º por la sanción que arrastraba Ricciardo), su comienzo fue indiscutiblemente incluso mejor”.

En el ránking, siguen al piloto danés Lewis Hamilton, que fue segundo y no ganó por una pifia en la estrategia de su equipo, y Fernando Alonso, que acabó 5º y fue elegido por el público como el piloto del día. En este dicutible ránking, el último puesto lo ocupa Sebastian Vettel, que ganó la carrera, y se ve superado por Marcus Ericsson (no acabó), Nico Hülkenberg (finalizó 7º), Daniel Ricciardo (4º), Charles Leclerc (13º), Romain Grosjean (no acabó, mismo problema que Magnussen) y Kimi Räikkönen (4º).

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba