SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Copa América 2016

Las 5 polémicas de la Copa América

La mano entre Perú y Brasil

La mayoría de errores que se han cometido en la competición continental podrían haber sido evitados con la tecnología. Según algunos dirigentes de la Conmebol se está estudiando la implementación para futuras ediciones


16 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La Copa América Centenario ha tenido algunas manchas respecto a decisiones arbitrales polémicas. Además, algunas con consecuencias e incidencias directas con el juego o la continuidad de alguna selección en la competición continental.

El caso más sonado fue el gol validado de Raúl Ruidíaz de Perú ante Brasil y el tiempo que se tomaron los árbitros para decidir. El partido iba cero a cero y con el empate la canarinha avanzaba a la siguiente fase pero con la validación del gol que claramente fue mano, los dirigidos por Dunga quedaron afuera y además significó algunos días después la despedida del entrenador.

Otro caso que hizo mucho eco, sobre todo por el peso del protagonista, fue el enfado de Luis Suárez con el cuerpo técnico al no darle minutos en el partido de los charrúas ante los venezolanos que significó la eliminación de la celeste. Al delantero de Barcelona no se le aviso que no podía tener minutos al estar como lesionado en la planilla oficial. Sin embargo, el jugador decidió salir a calentar y cuando lo regresaron, le dio un puñetazo al banco.

El juez de línea en el partido entre Ecuador y Brasil no validó el gol de Miler Bolaños que pudo suponer el 1-0 en el debut de las dos selecciones en la Copa América. El jugador ecuatoriano pateó el balón muy cerca de la línea final y para el árbitro el balón traspasó completamente la línea. Luego vendría el error de Alisson al no poder atajar el disparo.

Tras un partido muy intenso entre Bolivia y Chile, el árbitro añadió 8 minutos de reposición en el que se produjo la jugada polémica. El encuentro estaba empatado a un gol y el juez central decidió pitar una mano en el área tras el centro de Alexis Sánchez. Los australes convirtieron el gol de penal y los bolivianos no tuvieron la oportunidad de llegar al último partido del grupo con chances de pasar.

México y Uruguay debutaron en un partido que tuvo como polémica el gol de Rafael Márquez, entre otras cosas. Los mexicanos ganaron el partido por 3-1 y los uruguayos reclamaron de manera aireada que el gol de Márquez había tenido un control con la mano y que el otro tanto fue en posición adelantada. Además, Juan Carlos Osorio, advirtió una agresión verbal de José María Giménez al finalizar el encuentro.

Volver arriba