SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Moto GP

Rossi y Aleix Espargaró se enzarzan

Rossi y Espargaró

Un lance entre el piloto italiano y el mayor de los hermanos españoles acaba en manos de los comisarios del circuito de Misano


9 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Durante la celebración del segundo entrenamiento libre del viernes en el circuito de Misano, se ha producido un incidente en la pista en el que han estado implicados Valentino Rossi y Aleix Espargaró. El español se disponía a entrar en el carril de los garajes; cuando ha recibido la protesta airada del italiano, que se quejaba de haberle arruinado su vuelta. La televisión ha continuado enfocando a un Rossi que ha seguido increpando de manera airada, desde la recta, a Espargaró; al que finalmente le ha dedicado una desagradable peineta.

Dirección de Carrera ha puesto en marcha su protocolo habitual, que aún no está cerrado; y que podría haber tenido como consecuencia una sanción en el carné de puntos. El propio Espargaró ha confirmado que ha recibido la visita de Mike Webb, el Director de Carrera: “Nunca viene a vernos al box, pero esta vez, como ha sido con Valentino, que es el más importante, pues ha venido a verme. Y me ha dicho que estemos más atentos en la pista, aunque en televisión no se aprecia que le haya molestado realmente. Le he dicho que si no molesto no tengo que estar atento. Rossi, lo que tiene que hacer es correr más y no montar estos líos”, ha declarado el catalán en los micrófonos de Movistar+.

Por su parte Rossi ha sido muy claro con su versión: “Está mintiendo, me ha visto y se ha quedado en medio de la trazada. Maverick y él me han visto, pero ha sido Aleix el que se ha parado a posta. Hubiera bastado que pidiera perdón, pero se ve que no sabe hacerlo: me ha mandado a tomar por culo y yo he contestado; claro a mí se me ha visto porque he contestado desde la pista y él estaba escondido en el box”, ha dicho el de Tavullia a todos los medios acreditados en Misano.

Los comisarios han seguido analizando imágenes y sobre todo la telemetría de la Suzuki implicada. Se especula sobre las imágenes de las cámaras que operan en el pit lane, en el caso de que hayan registrado algún gesto lanzado desde el garaje. Por la tarde del viernes se ha celebrado la reunión de seguridad de los pilotos, a la que rara vez va Rossi y nunca se ausenta, Espargaró.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba